Competencies and objectives
Course context for academic year 2013-14
La asignatura Fotografía Publicitaria forma parte del módulo 9, “Conocimientos y técnicas aplicados a la comunicación publicitaria”, del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y esencialmente consiste en el estudio y análisis de la fotografía con fines publicitarios, así como en el conocimiento de sus distintas aplicaciones, tipos y estilos. En este sentido, esta asignatura se configura como una introducción al uso de los recursos y las técnicas utilizadas para su elaboración de imágenes fotográficas de carácter publicitario.
Para el adecuado desarrollo de contenidos teóricos-prácticos de la asignatura y el logro de los objetivos docentes establecidos para esta materia, el alumno con cuenta la formación y capacidades adquiridas en una serie de asignaturas que ha ido cursando sucesivamente en los cursos precedentes. En primer curso, la asignatura de formación básica Comunicación y medios audiovisuales donde se ha abordado el estudio y capacitación en el análisis y la expresión de formas, contenidos y medios de comunicación audiovisuales; en segundo, Técnicas de Comunicación Audiovisual que introduce al alumno en el ámbito de los medios audiovisuales desde la perspectiva de las herramientas, las técnicas y los procedimientos implicados en los procesos de comunicación e información audiovisual; y en tercero Teoría de la imagen aplicada a la publicidad, asignatura en la que se capacita al alumno en el conocimiento básico de los elementos morfológicos, dinámicos y escalares que componen la estructura formal de la imagen publicitaria, así como de los principios compositivos que rigen su sintaxis y significación plástica.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2013-14
UA Basic Transversal Competences
- CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
General Competences:>>Instrumental
- CG2 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
- CG9 : Decision making.
General Competences:>>Interpersonal
- CG10 : Ability to work in interdisciplinary teams.
- CG14 : Abilities for criticism and self-criticism.
General Competences:>>Systematic
- CG17 : Capacity to create new ideas (creativity).
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
- CES24 : Study the strategies and processes aimed at the creation, production and execution of advertising messages using the different vehicles and communications media.
- CES34 : Theoretical and practical understanding of production and implementation in printed, audiovisual and hypermedia format.
Specific Competences:>>Professional (practical)
- CE35 : Capacity and ability to give messages a creative form.
- CE39 : Writing, stylistic, narrative and rhetorical resource skills: written, visual and audiovisual.
- CE55 : Advertising photography skills.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14
General
Code:
22543
Lecturer responsible:
Mira Pastor, Enric
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,90
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,9
Practical credits: 1,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS
Course type: OPTIONAL (Year: 4)