Competencies and objectives
Course context for academic year 2013-14
El alumno de Publicidad y Relaciones Públicas debe generar ideas eficaces para comunicar. En concreto, debe dominar la conceptualización (expresión icónica y verbal) y la visualización (composición) de las mismas. Debe mostrarse competente en la expresión e implementación de la estrategia creativa de comunicación concibiendo una acción comunicativa adaptada al público buscado, realizable en el entorno mediático existente, ajustada a un presupuesto y a un plazo y evaluable. Además debe ser capaz de ejecutar y/o supervisar todo el proceso de producción y realización de las ideas creativas. En la Memoria del Título de Grado en Publicidad y RR.PP. de la UA (págs. 17-19) se enumera una serie de objetivos, reflejados a su vez en el Libro Blanco de los Títulos de Grado en Comunicación (Parte V, págs. 328-330). De todos los relacionados, la asignatura “Estrategia creativa y conceptualización” responde principalmente al siguiente: - “El Título de Publicidad y Relaciones Públicas debe proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de comunicación coherentes, por medio de una creatividad eficaz, midiendo posteriormente sus resultados y extrayendo las conclusiones oportunas”.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2013-14
UA Basic Transversal Competences
- CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
- CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia (Spanish or Catalan) in the discipline concerned.
General Competences:>>Interpersonal
- CG10 : Ability to work in interdisciplinary teams.
- CG14 : Abilities for criticism and self-criticism.
General Competences:>>Systematic
- CG17 : Capacity to create new ideas (creativity).
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
- CES19 : Understand the design and development of persuasive communication strategies.
- CES24 : Study the strategies and processes aimed at the creation, production and execution of advertising messages using the different vehicles and communications media.
- CES25 : Understand how creative departments work: writing, art direction and production.
Specific Competences:>>Professional (practical)
- CE32 : Capacity for creativity and innovation: capacity to evolve towards the unknown, starting with a solid understanding of the project and strategy to be followed.
- CE35 : Capacity and ability to give messages a creative form.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14
Despertar, entrenar y orientar el pensamiento estratégico-creativo en el alumnado. Acompañar al alumnado en el proceso de aprendizaje.
General
Code:
22520
Lecturer responsible:
Tur Viñes, Maria Victoria
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,90
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,9
Practical credits: 1,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS
Course type: COMPULSORY (Year: 3)