Competencies and objectives
Course context for academic year 2013-14
Más información sobre la asignatura, los perfiles propios de cada grupo/taller, y toda la información actualizada en el blog del área de proyectos arquitectónicos:
http://blogs.ua.es/proyectosarquitectonicos/
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2013-14
DEGREE IN ARCHITECTURE
Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental
- CG20 : Habilidad para la elaboración del pensamiento abstracto. Habilidad para construir conceptos genéricos a partir de un conocimiento empírico.
Inherent transversal Competences:>>Individual Interpersonal
- CG36 : Ability to find and locate oneself in similar or favourable situations. Ability to adapt and/or choose formative contexts associated with one's personal capacity or those one hopes to develop.
Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal
- CG39 : Motivation for teamwork with shared responsibilities. Capacity to participate in collective work where one undertakes tasks and roles involving leadership, research, description and communication.
Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System
- CG48 : Ability to describe controversies and problematise reality. Capacity to understand real contexts as extremely complex and sensitive. Capacity to describe them in terms of conflictive relationships and fields of opportunity.
- CG51 : Ability to work with risk and in unpredictable contexts. Capacity for initiative and entrepreneurial spirit to identify situations of risk and identify opportunities.
Specific Competences:>>Preparatory Block
- CE1 : Ability to apply graphical procedures to represent spaces and objects.
Specific Competences:>>Project Block
- CE34 : Ability to conceive, prepare and develop basic projects for execution, sketches and draft projects.
- CE51 : Suitable understanding of study methods for social needs, quality of life, habitability and basic housing programmes.
- CE54 : Suitable understanding of aesthetics and the theory and history of fine arts and applied arts.
DEGREE IN FUNDAMENTALS OF ARCHITECTURE
General Competences (CG)
- CG.1 : Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
- CG.2 : Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
- CG.3 : Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
- CG.4 : Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
- CG.5 : Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.
- CG.6 : Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
- CG.7 : Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.
Skills/Skills
- CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB 3 : That students have the ability to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
- CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- CB 5 : Students should have developed the necessary learning skills to undertake later studies with a high level of autonomy.
Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental
- CT.10 : Habilidad para el análisis y la síntesis. Habilidad para separar las partes de un proceso de indagación, y la habilidad para recomponer el todo a partir de unas partes.
- CT.14 : Habilidad para la elaboración del pensamiento abstracto. Habilidad para construir conceptos genéricos a partir de un conocimiento empírico.
UA Basic Transversal Competences
- CT.3 : Capacidad de programar y fijar plazos. Capacidad de planificar tareas y comprometerse en el cumplimiento de objetivos y plazos.
- CT.5 : Capacity to deal with real situations in architecture. Capacity to face, plan and resolve real problems required by society in the field of architecture.
- CT.7 : Capacity to adapt to new professional technological models. Capacity to assimilate and adapt to the permanent evolution of technology during professional career.
Specific Competences:>>Project Block
- CE.34T : Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas.
- CE.35T : Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural.
- CE.37T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
- CE.39T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras.
- CE.40T : Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
- CE.41T : Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
- CE.42T : Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
- CE.43T : Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles.
- CE.48 : Suitable understanding of the general theories of shape, composition and architectural types.
- CE.50 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía.
- CE.51 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda.
- CE.52 : Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales.
- CE.53 : Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
- CE.54 : Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas.
- CE.55 : Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
- CE.56 : Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula.
- CE.57 : Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14
General
Code:
20513
Lecturer responsible:
Alvado Bañón, Joaquín
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
2,40
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
GRAPHIC EXPRESSION AND CARTOGRAPHY
Area: ARCHITECTURAL PROJECTS
Theoretical credits: 0
Practical credits: 2,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ARCHITECTURE
Course type: COMPULSORY (Year: 2)