Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2013-14

La actitud, las habilidades y los conocimientos dirigidos a innovar en el ámbito docente forman parte del perfil profesional del Cuerpo de Profesores de Innovación Docente. Procesos Sanitarios. Toda propuesta docente debe ser innovadora, luego la innovación es transversal y afecta al futuro desempeño profesional y debe teñir al resto de las asignaturas de este máster. Innovar no es emplear tecnologías emergentes; innovar es aportar a todo el proceso de enseñanza aprendizaje aquellos recursos nuevos puestos al servicio de los objetivos del diseño curricular, del proceso propiamente dicho y de la detección y solución de problemas

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2013-14

General Competences (CG)

  • CG1 : Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent.
  • CG11 : Desenvolupar les funcions de tutoria i orientació dels estudiants de manera col·laborativa i coordinada.
  • CG16 : Treballar en equip amb altres professionals de l'educació, enriquint la pròpia formació.
  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
  • CG8 : Adquirir estratègies per a estimular l'esforç de l'estudiant i promoure la seua capacitat per a aprendre per ell mateix i amb els altres, i desenvolupar habilitats de pensament i de decisió que faciliten l'autonomia, la confiança i iniciatives personals.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE10 : Conèixer estratègies i tècniques d'avaluació i entendre l'avaluació com un instrument de regulació i estímul de l'esforç.
  • CE13 : Identificar els problemes relatius a l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries de l'especialització i plantejar alternatives i solucions.
  • CE2 : Conèixer els continguts que es cursen en els ensenyaments respectius.
  • CE5 : Conèixer els desenvolupaments teoricopràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries corresponents.
  • CE7 : Adquirir criteris de selecció i elaboració de materials educatius.
  • CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
  • CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14

1. Conocer el recorrido histórico de la Innovación en el ámbito educativo.

2. Conocer el estado actual de la Innovación en la escuela.

3. Debatir el futuro de la Innovación en el ámbito educativo.

4. Conocer y manejar las estrategias que nos permitan actuar como docentes innovadores.

5. Conocer al alumnado al que irán dirigidos nuestros esfuerzos como docentes.

 

 

 

General

Code: 12083
Lecturer responsible:
Clement Carbonell, Maria Violeta
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 0,72
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: PSYCHOLOGY OF HEALTH
    Area: PERSONALITAT, AVALUACIO I TRACTAMENT PSICOLOGIC
    Theoretical credits: 0,48
    Practical credits: 0,72
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught