Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Resultados de aprendizaje / Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2012-13
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Asignatura optativa que se imparte en modalidad virtual. Con esta asignatura se pretende ofrecer una formación amplia y completa de los aspectos más relevantes de la intervención psicológica en crisis.
Resultados de aprendizaje / Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2012-13
Competencias Generales del Título (CG)
- G17 : Capacidad para dar apoyo emocional e identificar cuando son necesarios el consejo de un especialista u otras intervenciones en situaciones complejas.
- G8 : Capacidad de usar adecuadamente las habilidades de consejo (técnicas de comunicación para promover el bienestar del paciente).
Competencias específicas (CE)
- E97 : Capacidad de valorar el riesgo y de promocionar activamente el bienestar y la seguridad de toda la gente del entorno de trabajo (incluida/o ella/os mismos).
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
OBJETIVO GENERAL
Con esta asignatura se pretende ofrecer una formación amplia y completa de los aspectos más relevantes de la intervención en crisis.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los fundamentos teóricos de la intervención en crisis.
Conocer los principios básicos de los primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis.
Dotar al profesional de enfermería de recursos y técnicas para afrontar eficazmente las situaciones de crisis y prevenir la aparición de consecuencias psicológicas negativas en el propio profesional.
Conocer la intervención psicológica en situaciones de crisis específicas a cargo de los profesionales de enfermería y otros profesionales de la salud
Datos generales
Código:
43033
Profesor/a responsable:
Ferrer Cascales, Rosario Isabel
Crdts. ECTS:
2,50
Créditos teóricos:
0,50
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
2,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
Psicología de la Salud
Área: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Créditos teóricos: 0,5
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)

