Competencies and objectives
Course context for academic year 2012-13
Asignatura optativa que se imparte en modalidad virtual. Con esta asignatura se pretende que el estudiante se informe y se forme en aquellos aspectos relacionados con la calidad de vida de las personas mayores, de los cuidadores familiares de los ancianos frágiles o dependientes, y de la calidad de vida del propio profesional.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2012-13
General Competences (CG)
- G15 : Capacitat per a respondre a les necessitats de la persona al llarg del cicle vital i de+B2604 les seues experiències de canvi amb la planificació, prestació i avaluació dels programes individualitzats més apropiats d'atenció juntament amb la persona, la família i els treballadors sanitaris i socials.
- G5 : Capacitat d'informar, d'educar, de supervisar i de mantenir una comunicació efectiva (incloent-hi l'ús de tecnologies) amb pacients, famílies i grups socials, incloent-hi els que tenen dificultats de comunicació.
- G8 : Capacitat d'usar adequadament les habilitats de consell (tècniques de comunicació per a promoure el benestar del pacient).
Specific Competences (CE)
- E15 : Capacitat de fer front als reptes dels sistemes de salut vigents que es troben en un moment de canvi amb la finalitat de cobrir les necessitats de la població i dels pacients quan siga necessari.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Con esta asignatura se pretende que el estudiante se informe y se forme en aquellos aspectos relacionados con la calidad de vida de las personas mayores, de los cuidadores familiares de los ancianos frágiles o dependientes, y de la calidad de vida del propio profesional.
En concreto y como objetivos específicos, la información y formación incidirá en diversos aspectos:
(a) cómo potenciar la calidad de vida presente,
(b) cómo aumentar la expectativa de vida ajustada a calidad,
(c) cómo potenciar el crecimiento y desarrollo personal,
(d) cómo mejorar la calidad del proceso de morir,
(e) cómo mantener o mejorar la capacidad de participación en la toma de decisiones, o
(f) cómo mejorar la calidad de vida familiar y de los cuidadores, tanto familiares como profesionales.
Objetivos formativos serán:
a) Revisar las bases históricas, teóricas y filosóficas de la calidad de vida en Personas mayores y modelos explicativos de la calidad de vida.
b) Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de esta información en los contextos comunitarios o residenciales de interés.
c) Capacitar al profesional de enfermería con técnicas e instrumentos concretos para la evaluación e intervención en calidad de vida.
d) Adquirir los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para abordar nuevas exigencias relacionadas con la calidad de vida que se planteen en su carrera profesional e investigadora.
e) Sensibilizar acerca de la importancia de la calidad de vida como aspecto central para una atención socio-sanitaria de calidad.
General
Code:
43022
Lecturer responsible:
FERRER CASCALES, ROSARIO ISABEL
Credits ECTS:
2,50
Theoretical credits:
0,50
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
2,00
Departments involved
-
Dept:
PSYCHOLOGY OF HEALTH
Area: PERSONALITY, EVALUATION AND PSYCHOLOGICAL TREATMENT
Theoretical credits: 0,5
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN NURSING SCIENCES
Course type: OPTIONAL (Year: No year)