Competencies and objectives
Course context for academic year 2012-13
La asignatura constituye una introducción a las tradiciones y tendencias más relevantes que han configurado los mapas de la literatura norteamericana, desde el Puritanismo de Nueva Inglaterra y el nacimiento de una literatura nacional hasta el final del siglo XIX. Más concretamente, se pretende que los alumnos conozcan un elenco de autores y obras significativas en la historia de la literatura de los Estados Unidos en el marco cronológico establecido, así como los contextos histórico-culturales en los que éstos se insertan. La asignatura presenta una oportunidad para estudiar y debatir de modo documentado y crítico un repertorio variado de obras literarias, de educarse en el aprecio de sus cualidades estéticas y también de asomarse a la idiosincrasia de la cultura y la historia estadounidense a través de sus expresiones literarias.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2012-13
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
01. Identificar y comprender las diversas tradiciones de la literatura norteamericana, desde la época colonial hasta el final del siglo XIX, así como conocer los contextos histórico-culturales que conforman sus rasgos más distintivos.
O2. Conocer las corrientes literarias más significativas de la literatura norteamericana durante el lapso acotado por la presente asignatura.
O3. Conocer un elenco de obras, autores y tendencias estilístico-literarias significativos que han configurado la historia de la literatura norteamericana en el lapso temporal acotado por la presente asignatura.
O4. Ser capaz de establecer relaciones de aplicación práctica bidireccional entre los conocimientos adquiridos y el espacio significativo de los textos literarios sujetos a análisis e interpretación. O5. Ser capaz de penetrar en los significados tanto aparentes como ocultos de los textos propios de la presente asignatura en el marco de los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos adquiridos. O6. Ser capaz de leer, abstraer y jerarquizar las ideas centrales de un texto propio de la presente asignatura, siendo capaz de exponerlas de forma resumida y de juzgarlas críticamente. O7. Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada. O8. Ser capaz de localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica adecuada a los contenidos y fines de la presente asignatura. O9. Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros. O10. Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir a error.
General
Code:
31038
Lecturer responsible:
López Ropero, Maria Lourdes
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,80
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
ENGLISH STUDIES
Area: ENGLISH STUDIES
Theoretical credits: 1,8
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ENGLISH STUDIES
Course type: COMPULSORY (Year: 3)