Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Asignatura dedicada a la explicación y comprensión del contexto histórico, social y cultural, donde se gesta y aparece la producción literaria del Renacimiento en Inglaterra; así como al análisis y estudio de las obras y autores más destacados, particularmente de la obra de William Shakespeare.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia literatura inglesa referida al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
  • Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
  • Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
  • Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
  • Distinguir períodos en el desarrollo de la literatura inglesa desde comienzos del siglo XVI  hasta el año 1642, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas.
  • Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
  • Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura.
  • Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período comprendido entre comienzos del siglo XVI  y el año 1642.
  • Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, de la literatura inglesa correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

Objetivos generales 01.Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia literatura inglesa referida al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.  Objetivos conceptuales 02. Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura. 03. Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura. Objetivos procedimentales 04. Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada. 05. Ser capaz de distinguir períodos en el desarrollo de la literatura inglesa desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas. 06. Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período comprendido entre comienzos del siglo XVI y el año 1642. 07. Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, de la literatura inglesa correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles. Objetivos actitudinales 08. Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros. 09. Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.

 

 

Datos generales

Código: 31036
Profesor/a responsable:
González Fernandez De Sevilla, Jose
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte