Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

 

Economía Mundial del Turismo es una asignatura orientada a dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios e instrumentos básicos para la comprensión e interpretación del fenómeno turístico desde una perspectiva económica internacional y contemporánea, con un especial interés en el proceso de globalización en sus distintas vertientes y su relación con la realidad económica, los flujos turísticos internacionales, la dinámica de las empresas del sector a nivel mundial, y los movimientos de capitales. Para ello se emplearán las herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes.

La asignatura Economía Mundial del Turismo se relaciona con “Estructura de Mercados”, impartida en 2º curso de la Diplomatura, y con “Introducción a la Economía” impartida en 1er curso, sirviendo de continuación de ambas, presentando aspectos de la economía mundial de forma aplicada para facilitar al alumno la comprensión de la teoría económica y asentar sus conocimientos sobre el mercado turístico.

 

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2012-13

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Oral and written communication skills: Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

Specific Competences (CE)

  • CE2 : Analyse the economic dimension of tourism.
  • CE23 : Analyse the impacts generated by tourism.
  • CE27 : Understand the working of tourist destinations, structures and business sectors worldwide.
  • CE7 : Recognise the main tourist agents.
  • CE8 : Evaluate tourist potential and the prospective analysis of exploiting it.
  • CE9 : Analyse, synthesise, and critically summarise the net worth financial information of tourist organisations.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

OBJETIUS FORMATIUS

 

1. Interpretar dades i indicadors relatius a l'estructura i evolució de l'economia mundial. 

2. Interpretar les tendències i la dinàmica internacional dels fluxos d'inversió internacional en els mercats turístics. 

3. Interpretar els determinants econòmics internacionals per a la presa de decisions empresarials en turisme. 

4. Diferenciar el paper del turisme en diferents situacions de desenrotllament econòmic. 

5. Identificar el paper del turisme en les relacions econòmiques internacionals. 

6. Analitzar els principals factors determinants de la globalització econòmica i l'expansió internacional de l'empresa turística. 

7. Desenrotllar habilitats d'exposició, organització del discurs i redacció. 

8. Saber analitzar i interpretar la informació econòmica rellevant per a les activitats turístiques a nivell internacional. 

9. Adquirir capacitat de síntesi en els temes relacionats amb la globalització econòmica i el turisme.

10. Adquirir habilitat en la busca d'informació econòmica internacional rellevant a través d'Internet. 

11. Adquirir habilitat en la utilització de les tecnologies de la informació i la comunicació. 

12. Adquirir capacitat d'expressar-se de forma ordenada, coherent i intel·ligible i ser capaç de defendre en públic argumentacions i participar activament en debats.

 

 

 

General

Code: 23531
Lecturer responsible:
Moreno Izquierdo, Luis
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught