Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
La asignatura proporciona al alumno las herramientas básicas para un adecuado asesoramiento y gestión de la investigación comercial en el mercado turístico, la cual, en síntesis, identifica las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de datos. La aplicación correcta de los estudios de mercado permite alcanzar de manera más eficiente los objetivos corporativos y de marketing de la empresa así como mantener un buen funcionamiento de la empresa desde las perspectivas legal y ética de este campo de la economía.
La asignatura se encuadra dentro de la Economía de la Empresa, relacionándose estrechamente con las materias de Dirección Estratégica de empresas turísticas y Contabilidad, en cursos precedentes o en el mismo. Asimismo, se relaciona con otras materias de Marketing, al profundizar en las técnicas de recogida de información indicadas en la materia básica de Marketing turístico y que servirán para la toma de decisiones expuestas en otras materias obligatorias y/u optativas en el orden temporal del Grado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2012-13
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
- CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer cómo se realiza una investigación del mercado turístico.
- Conocer las necesidades de información y las fuentes de datos ante un problema de investigación en el ámbito turístico.
- Conocer el análisis de los datos para establecer e implantar políticas de acción comercial enfocadas a fomentar el turismo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
1. Saber enunciar un problema de investigación en el sector turístico.
2. Saber redactar una propuesta de investigación en el sector turístico.
3. Saber redactar un informe de la investigación en el sector turístico.
Datos generales
Código:
23530
Profesor/a responsable:
Enguix Vañó, María Lourdes
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN TURISMO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)