Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

 

Esta asignatura se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Se encuentra dentro de la materia: “Economía y empresa de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas”. Se trata de un curso de introducción a los temas básicos de la Economía. 

El objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos tanto a nivel teórico como empírico para ser capaz de comprender y analizar por si mismo los problemas económicos. Además le enseña a utilizar el razonamiento analítico mediante la construcción de modelos sencillos para plantear problemas económicos y resolverlos. 

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2012-13

General Competences:>>Instrumental

  • CG1 : Capacity to analyse and synthesise.
  • CG5 : Understand a second language.
  • CG8 : Basic computer skills.

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES6 : Understand and analyse communications companies economically and socially, especially advertising and public relations companies.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE10 : Capacity for economic and budgetary management in the different fields of communication.
  • CE11 : Capacity to identify the aims of companies as regards their product type, as well as their distribution, price and communication.
  • CE26 : Capacity to take strategic decisions.
  • CE30 : Skill using the different market and consumer research tools.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

 

  • Comprender el entorno comercial y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento con influencia en la empresa
  • Expresarse correctamente de forma oral y escrita al menos una lengua extranjera
  • Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en el ámbito profesional
  • Utilizar razonamientos analíticos para plantear problemas económicos y resolverlos.
  • Adquirir los conocimientos básicos en Economía, que le ayude a comprender e interpretar la realidad económica.
  • Comprender el papel de los precios en la economía y la determinación de estos en los distintos tipos de mercados.
  • Entender los principales conceptos macroeconómicos y tener una visión de conjunto de cómo funciona una economía a nivel agregado.
  • Aprender a elaborar una propuesta de presupuesto.
  • Comprender las diferentes estructuras de mercado existentes y su efecto en los precios.
  • Analizar los condicionantes para la toma de una decisión.
  • Aplicar estrategias para la toma de decisiones en función de las circunstancias.
  • Entender el proceso que siguen las empresas para discriminar precios entre sus potenciales clientes.
  • Comprender la fijación no lineal de precios.

 

 

 

 

General

Code: 22508
Lecturer responsible:
CARMONA MARTINEZ, JULIO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MÈTODES QUANTITATIUS I TEORIA ECONÒMICA
    Area: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught