Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

La asignatura Diseño de Sistemas Multimedia se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso y es de carácter obligatorio.

En dicha asignatura se aborda el paso desde el ánalisis realizado previamente (en la asignatura AESS) al diseño y a la implementación de los sistemas multimedia especificados. Esto implica que el alumno debe formarse en la disciplina del diseño software, que implica conocer y aplicar las técnicas existentes para especificar la arquitectura, patrones de diseños en las diferentes capas y el diseño de interfaz de usuario de las aplicaciones multimedia a desarrollar. Y además, esta formación en diseño ha de complementarse con formación en una plataforma específica, en este caso  .NET, lo que va a requerir la formación en la utilización de las herramientas, lenguajes y técnicas de desarrollo a utilizar. El profesorado va a intentar incentivar y formar a los alumnos en los fundamentos de dicha plataforma.

La formación se va a realizar mediante un aprendizaje dirigido por proyectos, lo que implica que el alumno va a tener que participar en un proyecto con otros compañeros, adquirir las habilidades sociales y de comunicación necesarias para llevarlo a cabo, y utilizar las herraminentas existentes para que un proyecto software se realice de forma colaborativa.

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2012-13

UA Basic Transversal Competences

  • CT1 : Skills in a foreign language.
  • CT2 : Computer and information technology skills.
  • CT3 : Oral and written communication skills.

 

Specific Competences:>>Specific

  • C1 : Develop, maintain, administrate and evaluate multimedia services that satisfy all user requirements and behave reliably and efficiently while complying with quality standards.
  • C10 : Select and manage platforms to support multimedia content from its creation to its distribution and consumption.
  • C14 : Design, implement, integrate and implant the tools, applications and components needed to store, process, distribute and access web-based information systems.
  • C15 : Understand and apply the principles, methodologies and life cycles of software engineering.
  • C22 : Guarantee acceptable quality levels (performance, security, continuity, integrity, reliability) when distributing and storing multimedia content.
  • C25 : Design, produce and manage multilingual and multimode multimedia content systems to guarantee their internationalisation, localisation, accessibility and usability.
  • C6 : Identify, manage, integrate and implant systems and infrastructures for the distribution, storage and support of multimedia content.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

 

 

  • Realizar las disciplinas de diseño e implementación de un proyecto software considerando los aspectos metodológicos, de notación y del entorno de desarrollo (.NET)
  • Utilizar UML y DSLs (Domain Specific Languages) en el contexto del modelado de diseño software
  • Ser capaz que las interfaces de usuario para diferentes entornos que obtengan una adecuada usabilidad y experiencia de usuario
  • Seleccionar y establecer la funcionalidad en los diferentes componentes a partir de la definición de la arquitectura
  • Aprender y aplicar los patrones de diseño y de buenas prácticas en las distintas capas de la aplicación
  • Aprender y aplicar técnicas de desarrollo dirigido por modelos que permitan automatizar ciertas tareas del desarrollo del software

 

 

 

 

General

Code: 21022
Lecturer responsible:
MELIA BEIGBEDER, SANTIAGO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught