Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12


DESCRIPTORES GENERALES:
Urgencias, Emergencias, Catástrofes, Primeros Auxilios, Cuidados Básicos, Enfermería, Medicina, Salud, Enfermedad, Educación Sanitaria, Educación para la Salud.

OBJETIVOS GENERALES:
1.- El curso pretende acercar el campo sanitario o contexto clínico (entiéndase como el área biomédica y de enfermería) a todo el mundo interesado y promover unos conocimientos básicos de actuación, adecuados, claros y útiles, ante emergencias o situaciones urgentes, así como diferentes situaciones relacionadas con la salud y enfermedad de los individuos y comunidades, rompiendo mitos y formas erróneas de actuar.
2.- También se pretende atraer alumnado de diferentes edades, culturas y formación, para conocer los cuidados básicos y las formas correctas de actuación ante situaciones cotidianas, relacionadas con los ciclos vitales y de Emergencia y donde sean necesarios los Primeros Auxilios o en otros casos, una actuación especifica básica. Este objetivo conlleva una labor de educación sanitaria y al mismo tiempo educación para la salud al alumnado.
3.- Acercar el campo sanitario a todo aquel interesado sin necesidad de pertenecer a las áreas profesionales sanitarias.
4.- Ofrecer una formación nueva a nivel didáctico y de calidad que incluya actividades teóricas y prácticas así como contextos de interés para el alumno y relacionados con la temática del curso -en este caso la Facultad de Ciencias de la Salud y sus Salas de Simulación-.

 

 

Datos generales

Código: 90614
Profesor/a responsable:
Lillo Crespo, Manuel
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte