Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
1.- Conocer la presencia, distribución y oprganización del área de lengua y Literatura Españolas en el DCB de Segundaria y Bachillerato.
2.- Comprender las características específicas de las formas de la lengua oral, sus opciones y posibilidades, así como los instrumentos didácticos que pueden servir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha habilidad.
3.- Reconocer distintas estrategias de actuación didáctica y diferentes modalidades de programación que pueden resultar operativas a lo largo de la Educación Secundaria y Bachillerato y en el ámbito del Area de Lengua y Literatura, según el DCB de dichas etapas educativas.
4.- Comprender las características especificas de la lengua oral y sus opciones y posibilidades a lo largo de la etapa educativa.
5.- Comprender las características de los modelos dialógicos así como otras modalidades de expresión oral y su aplicación didáctica. Lo oral frente a lo escrito.
6.- Distinguir los conceptos programáticos de "Competencia" y "Actuación" y sus correlatos referidos a la competencia programática de los hablantes atendiendo a sus implicaciones en el proceso de aprendizaje y asentamiento de las habilidades básicas: la oralidad.
7.- Conocer los fundamentos de la literatura oral y folklórica y su utilización en el aula como instrumento de aproximación a los textos literarios.
8.- Reflexionar sobre los géneros de tradición oral y sobre la palabra oral como reveladora de mundos increíbles.
9.- Explorar las posibilidades expresivas de la lengua a partir de la observación y análisis del lenguaje oral y de textos modelo.
10.- Conocer la narración oral contada en la literatura española: finalidades, elementos paraverbales, lingüísticos, discursivos.
2.- Comprender las características específicas de las formas de la lengua oral, sus opciones y posibilidades, así como los instrumentos didácticos que pueden servir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha habilidad.
3.- Reconocer distintas estrategias de actuación didáctica y diferentes modalidades de programación que pueden resultar operativas a lo largo de la Educación Secundaria y Bachillerato y en el ámbito del Area de Lengua y Literatura, según el DCB de dichas etapas educativas.
4.- Comprender las características especificas de la lengua oral y sus opciones y posibilidades a lo largo de la etapa educativa.
5.- Comprender las características de los modelos dialógicos así como otras modalidades de expresión oral y su aplicación didáctica. Lo oral frente a lo escrito.
6.- Distinguir los conceptos programáticos de "Competencia" y "Actuación" y sus correlatos referidos a la competencia programática de los hablantes atendiendo a sus implicaciones en el proceso de aprendizaje y asentamiento de las habilidades básicas: la oralidad.
7.- Conocer los fundamentos de la literatura oral y folklórica y su utilización en el aula como instrumento de aproximación a los textos literarios.
8.- Reflexionar sobre los géneros de tradición oral y sobre la palabra oral como reveladora de mundos increíbles.
9.- Explorar las posibilidades expresivas de la lengua a partir de la observación y análisis del lenguaje oral y de textos modelo.
10.- Conocer la narración oral contada en la literatura española: finalidades, elementos paraverbales, lingüísticos, discursivos.
General
Code:
8847
Lecturer responsible:
MAS FERRER, JAIME
Credits ECTS:
Theoretical credits:
4,50
Practical credits:
1,50
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
INNOVATION AND DIDACTIC TRAINING
Area: TEACHING LANGUAGE AND LITERATURE
Theoretical credits: 4,5
Practical credits: 1,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in French Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Hispanic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in English Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Catalan Studies - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
-
Degree in Arabic Studies -programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: No year)