Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12

1. Adquirir conocimientos básicos de esta materia. 2. Conocer la evolución histórica y las principales directrices actuales del estudio de la motricidad humana. 3. Comprender y relacionar con otras disciplinas los principales conceptos y principios básicos que constituyen el núcleo teórico de la asignatura. 4. Destacar los principales factores del desarrollo neurológico del cerebro y la importancia que tienen en el desarrollo motriz 5. Distinguir las diferentes etapas que pueden diferenciarse en el proceso de desarrollo de la conducta motriz desde el nacimiento a la edad adulta. 6. Explicar los diferentes modelos del desarrollo motor con relación a las teorías del aprendizaje. 7. Valorar los procesos cognitivos que condicionan el comportamiento y la competencia motriz 8. Destacar los estilos de aprendizaje en relación con desarrollo de la motricidad. 9. Analizar el papel docente como facilitador del desarrollo motriz. 10. Valorar la importancia de la transferencia de los aprendizajes en el ámbito de la formación motriz. 11. Considerar las variables favorecedoras del desarrollo y aprendizaje motor. 12. Reconocer y valorar los recursos motivacionales en la enseñanza de la actividad física y deportiva 13. Explicar y reconocer los valores presentes en la práctica deportiva como básicos del contexto social en el que se desenvuelve la actividad educativa. 14. Identificar la relación entre comportamiento motor, desarrollo psicológico y calidad de vida 15. Destacar la importancia del autoconcepto y la autoestima en la práctica física y deportiva.

 

 

Datos generales

Código: 7955
Profesor/a responsable:
VALERO RODRIGUEZ, JOSE
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 2,50
Créditos prácticos: 2,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

  • Dep.: Psicología Evolutiva y Didáctica
    Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
    Créditos teóricos: 2,5
    Créditos prácticos: 2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte