Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
1. CONOCER, DIFERENCIAR Y VALORAR LA IMPORTANCIA QUE PUEDE TENER LA PRÁCTICA DEL JUDO DESDE SUS DISTINTAS VERTIENTES: JUDO COMO ACTIVIDAD EDUCATIVA, COMO DEPORTE RECREATIVO Y COMO DEPORTE DE RENDIMIENTO.
2. CONOCER LOS ASPECTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS FUNDAMENTALES DEL DEPORTE DEL JUDO.
3. DIFERENCIAR NORMATIVA DE REGLAMENTO DEL JUDO RESPECTO A OTROS DEPORTES DE LUCHA.
4. SER CAPAZ DE ADAPTAR EL REGLAMENTO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE TRABAJO.
5. ALCANZAR UN NIVEL DE COMPETENCIA BÁSICO DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS DEL DEPORTE DE JUDO.
6. CONOCER Y SER CAPAZ DE PLANTEAR DISTINTAS HABILIDADES GENÉRICAS DE LOS DEPORTES DE LUCHA A DISTINTOS COLECTIVOS.
7. ADAPTAR LA ENSEÑANZA DE JUDO A GRUPOS DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
8. CONOCER LOS ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LOS FUNDAMENTOS DEL JUDO.
9. SER CAPAZ DE ELABORAR UN PROGRAMA DE INICIACIÓN DEL JUDO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
10. REALIZAR PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA TÉCNICA EN CASOS PRÁCTICOS DE JUDO.
11. CONOCER METODOLOGÍA Y EJERCICIOS PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA TÉCNICA.
General
Code:
7951
Lecturer responsible:
Zarco Pleguezuelos, Pablo
Credits ECTS:
Theoretical credits:
1,50
Practical credits:
3,00
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
Area: TEACHING BODY LANGUAGE
Theoretical credits: 1,5
Practical credits: 3
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Physical Education Teacher - programme 2000
Course type: OPTIONAL (Year: 3)
-
Degree in Physical Activity and Sport Science. Programme 2005
Course type: COMPLEMENTARY TRAINING (Year: No year)