Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
1. Introducir al alumno en el conocimiento del fenómeno artístico.
2. Dominar los sistemas de expresión plástica.
3. Conocer el mundo creativo y expresivo del niño.
4. Saber de sus recursos didácticos y materiales para la introducir la educación artística
5. Experimentar el arte "desde dentro"; es decir, trascender el uso de unas técnicas y medios y llevarlo al terreno que le es propio, el de una práctica personal.
6. Diferenciar distintos niveles de la práctica artística: acción, representación, expresión, comunicación.
7. Conocer la cultura visual y sus implicaciones didácticas.
8. Desarrollar el trabajo colaborativo desde el pequeño grupo al gran grupo.
9. Tomar conciencia de la importancia de transformar el espacio tridimensional del aula y otros contextos externos para influir en el proceso educativo.
Objetivos transversales:
1 Reconocer la importancia del trabajo en equipo como oportunidad para la convivencia y el conocimiento de los compañeros.
2 Cultivar el respeto a los medios y a las instalaciones de que disponemos.
3 Prestar atención a los recursos económicos implicados, sobre todo de cara a su futura aplicación educativa.
4 Fomentar el cuidado del medio ambiente.
2. Dominar los sistemas de expresión plástica.
3. Conocer el mundo creativo y expresivo del niño.
4. Saber de sus recursos didácticos y materiales para la introducir la educación artística
5. Experimentar el arte "desde dentro"; es decir, trascender el uso de unas técnicas y medios y llevarlo al terreno que le es propio, el de una práctica personal.
6. Diferenciar distintos niveles de la práctica artística: acción, representación, expresión, comunicación.
7. Conocer la cultura visual y sus implicaciones didácticas.
8. Desarrollar el trabajo colaborativo desde el pequeño grupo al gran grupo.
9. Tomar conciencia de la importancia de transformar el espacio tridimensional del aula y otros contextos externos para influir en el proceso educativo.
Objetivos transversales:
1 Reconocer la importancia del trabajo en equipo como oportunidad para la convivencia y el conocimiento de los compañeros.
2 Cultivar el respeto a los medios y a las instalaciones de que disponemos.
3 Prestar atención a los recursos económicos implicados, sobre todo de cara a su futura aplicación educativa.
4 Fomentar el cuidado del medio ambiente.
General
Code:
7728
Lecturer responsible:
Esteve Faubel, José María
Credits ECTS:
Theoretical credits:
1,00
Practical credits:
3,50
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
Area: TEACHING VISUAL EXPRESSION
Theoretical credits: 0,5
Practical credits: 1,75
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
Area: MUSIC
Theoretical credits: 0,5
Practical credits: 1,75
Study programmes where this course is taught
-
Primary School Teacher - programme 2000
Course type: CORE (Year: 2)
-
Foreign Language Teacher - programme 2000
Course type: CORE (Year: 3)
-
Physical Education Teacher - programme 2000
Course type: CORE (Year: 3)