Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Conocer el concepto y la evolución de la educación especial.
Estudiar los modelos y sistemas de organización que afectan a la integración.
Identificar las necesidades educativas diferenciales en las condiciones personales de excepcionalidad.
Examinar las diversas situaciones y las posibles formas de intervención.
Aplicar los principios de adaptación de la enseñanza al diseño de intervenciones.
Conocer algunos de los problemas teóricos que se le plantea a la educación especial.
Datos generales
Código:
6218
Profesor/a responsable:
González Gómez, Juan Pablo
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos:
4,00
Créditos prácticos:
3,50
Carga no presencial:
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: METODOS DE INVESTIGACION, DIAGNOSTICO EN EDUCACION
Créditos teóricos: 2
Créditos prácticos: 1,75 -
Dep.:
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Créditos teóricos: 2
Créditos prácticos: 1,75
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
Tipo de asignatura: TRONCAL (Curso: 1)