Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para la búsqueda y análisis de información.
- CG8 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Capacidad de síntesis.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CGUA3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Tener la capacidad para aplicar el conocimiento y las aptitudes adquiridas en la solución de problemas económicos teóricos y aplicados.
- CE11 : Habilidades analíticas para el desarrollo de marcos teóricos que simplifiquen el estudio de la economía real y capacidad para establecer los niveles de abstracción apropiados para el estudio de las diversas cuestiones económicas.
- CE3 : Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica.
- CE5 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma.
- CE6 : Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional.
- CE8 : Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
- CE9 : Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Avanzar en la comprensión de la gran dispersión en niveles de renta observada entre países y en la evolución de la distribución mundial de la renta.
- Comprender los principales determinantes del proceso de crecimiento económico y del proceso de desarrollo económico y social.
- Ser capaz de explicar mediante el análisis económico qué factores pueden generar la aparición de trampas de pobreza o de problemas de coordinación.
- Entender las interconexiones entre desigualdad y desarrollo: ser capaz de explicar las razones a favor y en contra de la Hipótesis de Kuznets sobre crecimiento y desigualdad.
- Entender qué tipo de medidas de política pueden adoptarse para fomentar el desarrollo en modelos sencillos de cambio estructural y su posible conflicto con políticas redistributivas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
Datos generales
Código:
35038
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,50
Créditos prácticos:
0,90
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
METODOS CUANTITATIVOS Y TEORIA ECONOMICA
Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Créditos teóricos: 1,5
Créditos prácticos: 0,9
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ECONOMÍA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)