Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
En esta asignatura se pretende que el alumno tenga una visión general de la Química Orgánica y que sea capaz de relacionar los principios básicos y características generales de reactividad de los distintos grupos funcionales con sus propiedades y estructura. Asi mismo, se darán a conocer los principios básicos de la química de polímeros, clasificación y distintas formas y mecanismos de polimerización
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
Specific Competences (CE)
- CE9 : Understand basic materials science, technology and chemistry. Understand the relationship between microstructure, synthesis or processing and the properties of materials.
Skills/Skills
- CB1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- CB5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Skills in a foreign language.
- CT3 : Oral and written communication skills.
General Competences:>>Instrumental
- CG1 : Capacity to analyse and synthesise.
- CG2 : General basic understanding of the profession.
- CG4 : Problem solving.
- CG5 : Decision making.
General Competences:>>Interpersonal
- CG11 : Critical reasoning.
- CG6 : Plan, organise and supervise teamwork.
- CG9 : Interpersonal relationship skills.
General Competences:>>Systematic
- CG13 : Capacity to put knowledge into practice.
- CG14 : Capacity for self-learning.
- CG15 : Capacity to adapt to new situations.
- CG16 : Ability to work without supervision.
- CG17 : Creativity in all areas of the profession.
- CG20 : Motivation for quality.
- CG21 : Awareness of environmental topics.
Regulated Professional Competences
- CPR11 : Capacity to apply quality principles and methods.
- CPR3 : Understand basic subjects and technologies to allow one to learn new methods and theories, making one versatile in adapting to new situations.
- CPR4 : Capacity to solve problems with initiative, decision-making skills, creativity, critical reasoning and ability to communicate and transmit knowledge, skills and abilities in the field of industrial engineering.
- CPR5 : Understand how to carry out measurements, calculations, assessments, valuations, surveys, studies, reports, work sheets and other similar tasks.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Capacidad para relacionar los principios básicos y características generales de reactividad de los distintos grupos funcionales con sus propiedades y estructura
Adquirir nuevos conceptos básicos acerca de la estructura y estabilidad de los distintos intermedios a través de los cuales transcurren las transformaciones orgánicas.
Conocer los principios básicos de la química de polímeros, clasificación y distintas formas y mecanismos de polimerización.Capacidad para predecir las propiedades físico-químicas de un polímero en base a su estructura.
Ser capaz de resolver problemas básicos, desarrollando de forma coherente mecanismos de reacción para las reacciones fundamentales en química orgánica.
Ser capaz de resolver problemas en relación con las propiedades físicas y químicas de los polímeros orgánicos según su composición y estructura.
Ser capaz de elaborar informes de laboratorio de forma adecuada.
Ser capaz de relacionar los procesos químicos llevados a cabo en el laboratorio con la teorías acerca de mecanismos de reacción estudiadas.
Adquirir hábitos respetuosos con el medio ambiente y concienciar sobre la correcta manipulación de los residuos generados en un laboratorio químico.
Saber adquirir y utilizar información bibliográfica y técnica referida a la química rgánica y de polímeros.
Conocimiento y aplicación de la terminología inglesa empleada para describir los conceptos correspondientes a esta materia
General
Code:
34513
Lecturer responsible:
Guillena Townley, Gabriela
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,72
Practical credits:
1,68
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
ORGANIC CHEMISTRY
Area: ORGANIC CHEMISTRY
Theoretical credits: 0,72
Practical credits: 1,68
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN CHEMICAL ENGINEERING
Course type: COMPULSORY (Year: 2)