Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, moodle, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
- Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
- Utilizar procesadores de textos y otras utilidades de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
- Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
- Conocer y afianzar las herramientas del análisis lingüístico y del discurso.
- Aprender a detectar las ideas claves y a resumir los textos escritos.
- Desarrollar el razonamiento crítico para descifrar y valorar el significado de los textos escritos.
- Utilizar las referencias bibliográficas para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
- Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
- Aprender a utilizar los diccionarios para conocer el uso y el registro de una palabra.
- Aprender a reconocer las ideas de otros, parafrasear y citar.
- Utilizar las técnicas de análisis del discurso para aprender a estructurar y escribir textos extensos adaptados a un determinado registro y tema.
- Trabajar en parejas: Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
- Liderar un grupo de trabajo.
- Aprender a cuidar la calidad del trabajo (incluyendo la edición y corrección de los textos propios y de los compañeros).
- Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel C1.2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
- Desarrollar las 5 destrezas establecidas en el MCER siguiendo el nivel C1.2
- Afianzar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (C1.1 del MCER).
- Desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa siendo capaz de adaptarse al contexto específico; utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y académicos.
- Redactar ensayos y textos extensos de temática relacionada con la especialidad.
- Conocer las convenciones de los géneros lingüísticos del programa: artículos de divulgación, artículos de investigación, solicitudes de trabajo, cartas de presentación, currículum vitae
- Analizar la Macrostructura y la microestructura de los textos.
- Edición y corrección de los textos propios y de los textos de los compañeros.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
Datos generales
Código:
31030
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
1,80
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 1,8
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)