Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12
Competencias Específicas de Formación Disciplinar (Saber)
- CES1 : Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
- CES2 : Análisis de los principales rasgos del sistema histórico moderno (estructura) y de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas.
Competencias Específicas de Formación Profesional (Saber Hacer)
- CEH2 : Conocimiento y habilidades para la producción y análisis de datos cuantitativos y cualitativos y en la búsqueda de información secundaria.
- CEH3 : Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
Competencias Específicas de Formación Personal (Saber estar, Ser)
- CEE1 : Actitud crítica frente a las doctrinas (corrientes principales, paradigmas dominantes) y las prácticas sociales.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidad de análisis y síntesis.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
-Proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la sociología urbana.
-Lograr un conocimiento sistemático de la fenomenología urbana con especial referencia los actores, estructuras, movimientos, relaciones y conflictos sociales y urbanos; a la estática y dinámica social en el marco urbano; a las relaciones ciudad-territorio-sociedad en las actuales condiciones de globalización; y a lo urbano como marco prospectivo.
-Conocer las diferentes perspectivas analíticas y teóricas que forman el corpus de la disciplina.
- Manejar con rigor y soltura los conceptos básicos de la disciplina.
- Identificar los procesos sociales y su relación con la dimensión espacial
- Situar el fenómeno urbano en una perspectiva global con el fin de comprender los actores y estructuras sociales implicados en la construcción social del espacio en cada situación histórica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
Datos generales
Código:
23031
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
SOCIOLOGIA II
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN SOCIOLOGÍA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 4)