Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
La asignatura -Matemáticas 1- reparte su aprendizaje entre las materias de Lógica de Primer Orden y de Matemática Discreta.
La materia de lógica aporta conocimientos sobre los razonamientos matemáticos para su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
La materia de matemática discreta permite modelar situaciones reales de problemas computacionales y plantear su solución mediante la teoría de grafos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas:>>Básicas
- B2 : Comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica y su aplicación para el tratamiento automático de la información por medio de sistemas computacionales y para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
* Entender qué es un problema de razonamiento.
* Aprender a formular razonamientos mediante el lenguaje lógico de primer orden.
* Conocer métodos de demostración para estudiar la validez de razonamientos formulados.
* Aprender a obtener conclusiones de una base de conocimiento mediante procesos deductivos.
* Conocer la teoría de grafos y su aplicación en la formalización de problemas.
* Conocer distintos tipos de grafos, su representación y recorrido.
* Dominar los resultados, métodos y algoritmos relativos al manejo de grafos.
* Conocer las aplicaciones de la lógica de primer orden y la teoría de grafos en las ciencias de la computación.
Datos generales
Código:
21003
Profesor/a responsable:
Castel De Haro, Maria Jesus
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INT. ARTIF.
Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA
Tipo de asignatura: BÁSICA (Curso: 1)