Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

La asignatura -Matemáticas 1- reparte su aprendizaje entre las materias de Lógica de Primer Orden y de Matemática Discreta.

La materia de lógica aporta conocimientos sobre los razonamientos matemáticos para su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.

La materia de matemática discreta permite modelar situaciones reales de problemas computacionales y plantear su solución mediante la teoría de grafos.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Básicas

  • B2 : Comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica y su aplicación para el tratamiento automático de la información por medio de sistemas computacionales y para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12

* Entender qué es un problema de razonamiento.

* Aprender a formular razonamientos mediante el lenguaje lógico de primer orden.

* Conocer métodos de demostración para estudiar la validez de razonamientos formulados.

* Aprender a obtener conclusiones de una base de conocimiento mediante procesos deductivos.

* Conocer la teoría de grafos y su aplicación en la formalización de problemas.

* Conocer distintos tipos de grafos, su representación y recorrido.

* Dominar los resultados, métodos y algoritmos relativos al manejo de grafos.

* Conocer las aplicaciones de la lógica de primer orden y la teoría de grafos en las ciencias de la computación.

 

 

Datos generales

Código: 21003
Profesor/a responsable:
Castel De Haro, Maria Jesus
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INT. ARTIF.
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte