Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
Contexto de la asignatura (2011-12)
La formación profesional supone en el contexto europeo un elemento fundamental de dinamización tanto de la sociedad como de la economía de estos países.
En volumen de alumnos supone el nivel más numeroso y representa el que tiene más alternativas laborales.
Pero además de todo ello es el ámbito más cambiante y dinámico del sistema educativo.
Su conocimiento a nivel introductoria es fundamental para aquellos profesionales que van a ejercer como docentes en él y van a acompañar a sus alumnos/as en un proceso formativo que les llevará a la vida laboral.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
General Competences (CG)
- CG1 : Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent.
- CG11 : Desenvolupar les funcions de tutoria i orientació dels estudiants de manera col·laborativa i coordinada.
- CG16 : Treballar en equip amb altres professionals de l'educació, enriquint la pròpia formació.
- CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
- CG8 : Adquirir estratègies per a estimular l'esforç de l'estudiant i promoure la seua capacitat per a aprendre per ell mateix i amb els altres, i desenvolupar habilitats de pensament i de decisió que faciliten l'autonomia, la confiança i iniciatives personals.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conèixer estratègies i tècniques d'avaluació i entendre l'avaluació com un instrument de regulació i estímul de l'esforç.
- CE13 : Identificar els problemes relatius a l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries de l'especialització i plantejar alternatives i solucions.
- CE2 : Conèixer els continguts que es cursen en els ensenyaments respectius.
- CE5 : Conèixer els desenvolupaments teoricopràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries corresponents.
- CE7 : Adquirir criteris de selecció i elaboració de materials educatius.
- CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Objetivos específicos aportados por el profesorado (2011-12)
-Que el/la alumno/a conozca el marco legislativo que afecta a la formación profesional en España.
-Que el/la alumno/a conozca el marco administrativo que afecta a la formación profesional en España.
-Que el/la alumno/a conozca el marco institucional de la formación profesional en España.
-Que el/la alumno/a conozca las diferentes ramas de la formación profesional en España.
-Que el/la alumno/a conozca los aspectos de la formación profesional en el entorno europeo.
-Que el/la alumno/a distinga los diferentes tipos de Fp en España
General
Code:
12012
Lecturer responsible:
GONZALEZ GOMEZ, JUAN PABLO
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,48
Practical credits:
0,72
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
PSYCHOLOGY OF HEALTH
Area: METODES D'INVESTIGACIO, DIAGNOSTIC EN EDUCACIO
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 0,72
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)