Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

La asignatura constituye una introducción al lenguaje científico en la teoría lingüística.  Se estudian los orígenes del lenguaje científico, su morfología y derivación así como la tipología de lenguas y la formación de palabras en forma y contenido. El estudio y la clasificación de la terminología subyacen a unas jerarquías y restricciones como las estableció la escuela vienesa. La internalización de la terminología obliga a una parcelación homogénea de los contenidos en todas las lenguas a diferencia con la palabra en general, lo que se plasma en unos mecanismos de control de la gestión terminológica actual.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12

General Competences (CG)

  • 4) : Conèixer i aplicar profitosament tots els mitjans instrumentals i procediments aplicatius que se'n deriven, en situació útil per a l'exercici de la investigació científicohumanística en els seus diferents mètodes i camps.
  • 5) : Transmetre, comunicar, exercir l'ensenyament dels coneixements, teories i tècniques metodològics rellevants en Ciències Humanes.

 

Specific Competences (CE)

  • 1. : Conèixer i definir de manera precisa els diferents mètodes propis de la investigació en ciències humanes, així com la repercussió ètica que poden tenir.
  • 2. : Descriure i analitzar amb tot el rigor exigible els principis i tècniques fonamentals dels mètodes esmentats.
  • 5. : Determinar objectes concrets d'investigació cientificohumanística, o d'utilitat aplicativa, i la seua possibilitat de constitució més correcta, així com la seua adscripció preferent a una o diverses metodologies o procediments.
  • 6. : Desenvolupar un o diversos procediments teòrics o aplicatius nous destinats al tractament investigador, siga per millora en l'economia del temps en el procés d'investigació o en la utilització de fonts, estudi o edició de textos, siga en l'eficaç visibilització figurada o conceptual d'elements necessaris per a la investigació i les seues conclusions, o qualsevol altra possibilitat determinables coherentment, en forma digital o no.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

OC1) Comprender los sistemas y subsistemas de las lenguas naturales y específicas y su universalidad.

OC2) Conocer los conceptos categoriales aplicados a la terminología y su proyección a la jerarquía y restricción.

OC3) Identificar los criterios tipológicos de las lenguas en cuanto a morfología, derivación y formación de palabras.

OC4) Comprender la parcelación homogénea así como el aspecto global de la terminología y evaluar trabajos terminológicos bajo los conceptos categoriales de la terminología.

OP1) Reconocer las relaciones entre conceptos.

OP2) Saber aplicar los criterios categorías y de restricción.

OP3) Saber aplicar los criterios metodológicos propuestos y aplicarlos a un trabajo terminológico concreto. 

OA1) Desarrollar una actitud crítica respecto al uso de la lengua en el ámbito científico.

OA2) Adquirir los criterios de homogenización terminológica para su aplicación en futuros trabajos de investigación.

OC1) El alumno ha de ser capaz de definir y evaluar los trabajos terminológicos bajo los criterios categoriales

 

 

General

Code: 11930
Lecturer responsible:
GRUMPEL, CLAUDIA GISELA
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: GERMAN STUDIES
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught