Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Enseñar al alumno los fundamentos metodológicos de la Documentación Audiovisual y, de manera concreta, sus aplicaciones al campo de la comunicación en el ámbito de los medios tradicionales (televisión, cine) y de los nuevos medios (Internet, redes sociales, web 2.0, web 3.0).
Concretos:
1. Dar a conocer la evolución de la Documentación Audiovisual y cómo ésta se ha ido forjando con el paso del tiempo en una materia de conocimiento básica para los profesionales e investigadores de la Comunicación Audiovisual.
2. Mostrar la importancia social que reviste la documentación audiovisual a nivel colectivo e institucional debido a la trascendencia del patrimonio audiovisual.
3. Explicar los procesos documentales a los que son sometidos los documentos de caracter audiovisual en distintos ámbitos en relación a los medios de comunicación. Estudiaremos el proceso documental aplicado al documento audiovisual, las particularidades que presenta y la forma en que se resuelven aspectos como la selección, el análisis documental, la catalogación, etc...
4. Dado el protagonismo de la información audiovisual en todas sus dimensiones (cine, música, fotografía, multimedia, etc...) que constatamos en la actualidad, enseñar al alumnado técnicas de autodocumentación que pueden ser fundamentales para su futuro desempeño profesional como comunicadores.
Competencias:
- entender los procesos documentales tanto en soportes analógicos como en entornos digitales,
- capacidad para recuperar, seleccionar, utilizar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual,
- conocer y aplicar tecnologías y sistemas a nivel documental utilizados en medios audiovisuales y multimedia,
- estimular la iniciativa, crítica, espíritu crítico,toma de decisiones, creatividad, indagación, evaluación, resolución, síntesis y desarrollar la capacidad de trabajo en equipo
General
Code:
10099
Lecturer responsible:
ALEMANY MARTINEZ, DOLORES DE LA ENCARNACION
Credits ECTS:
Theoretical credits:
2,00
Practical credits:
2,50
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 2
Practical credits: 2,5
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in Advertising and Public Relations-programme 2002
Course type: OPTIONAL (Year: No year)