Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2011-12

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12

El objetivo fundamental de la asignatura es aplicar una perspectiva sociológica al estudio de la relación sociedad-medios de comunicación. Para ello, se trabajarán algunas de las principales teorías y planteamientos metodológicos desarrollados en este campo. Las competencias conceptuales de la asignatura se resumen en dos cuestiones esenciales: a. Proporcionar aproximaciones teóricas que permitan la compresión de los fenómenos generados por los medios de comunicación. b. Ofrecer las fuentes de información y las técnicas de investigación esenciales para el análisis de las interrelaciones entre comunicación y sociedad. Las competencias de procedimientos (saber hacer) que se pretenden con esta asignatura son las siguientes: a. Diseño y desarrollo de investigaciones sociológicas. b. Búsqueda de documentación. Manejo de fuentes de información, tanto bibliográficas (libros y revistas), como fuentes de datos estadísticos. c. Establecer relaciones entre los conocimientos teóricos aprendidos y el análisis de la realidad. d. Aplicación adecuada de técnicas de investigación y análisis de datos.

 

 

Datos generales

Código: 10027
Profesor/a responsable:
Espinar Ruiz, Eva
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 3,00
Créditos prácticos: 3,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

  • Dep.: SOCIOLOGIA II
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 3
    Créditos prácticos: 3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte