Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

El objetivo fundamental de la asignatura es aplicar una perspectiva sociológica al estudio de la relación sociedad-medios de comunicación. Para ello, se trabajarán algunas de las principales teorías y planteamientos metodológicos desarrollados en este campo. Las competencias conceptuales de la asignatura se resumen en dos cuestiones esenciales: a. Proporcionar aproximaciones teóricas que permitan la compresión de los fenómenos generados por los medios de comunicación. b. Ofrecer las fuentes de información y las técnicas de investigación esenciales para el análisis de las interrelaciones entre comunicación y sociedad. Las competencias de procedimientos (saber hacer) que se pretenden con esta asignatura son las siguientes: a. Diseño y desarrollo de investigaciones sociológicas. b. Búsqueda de documentación. Manejo de fuentes de información, tanto bibliográficas (libros y revistas), como fuentes de datos estadísticos. c. Establecer relaciones entre los conocimientos teóricos aprendidos y el análisis de la realidad. d. Aplicación adecuada de técnicas de investigación y análisis de datos.

 

 

General

Code: 10027
Lecturer responsible:
Espinar Ruiz, Eva
Credits ECTS:
Theoretical credits: 3,00
Practical credits: 3,00
Distance-base hours:

Departments involved

  • Dept: SOCIOLOGY II
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 3
    Practical credits: 3
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught