Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2011-12
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
El objetivo fundamental de la asignatura es aplicar una perspectiva sociológica al estudio de la relación sociedad-medios de comunicación. Para ello, se trabajarán algunas de las principales teorías y planteamientos metodológicos desarrollados en este campo.
Las competencias conceptuales de la asignatura se resumen en dos cuestiones esenciales:
a. Proporcionar aproximaciones teóricas que permitan la compresión de los fenómenos generados por los medios de comunicación.
b. Ofrecer las fuentes de información y las técnicas de investigación esenciales para el análisis de las interrelaciones entre comunicación y sociedad.
Las competencias de procedimientos (saber hacer) que se pretenden con esta asignatura son las siguientes:
a. Diseño y desarrollo de investigaciones sociológicas.
b. Búsqueda de documentación. Manejo de fuentes de información, tanto bibliográficas (libros y revistas), como fuentes de datos estadísticos.
c. Establecer relaciones entre los conocimientos teóricos aprendidos y el análisis de la realidad.
d. Aplicación adecuada de técnicas de investigación y análisis de datos.
General
Code:
10027
Lecturer responsible:
Espinar Ruiz, Eva
Credits ECTS:
Theoretical credits:
3,00
Practical credits:
3,00
Distance-base hours:
Departments involved
-
Dept:
SOCIOLOGY II
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 3
Practical credits: 3
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Degree in Advertising and Public Relations-programme 2002
Course type: COMPULSORY (Year: 3)