Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2011-12

Sense dades

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2011-12

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2011-12

El objetivo fundamental de la asignatura es aplicar una perspectiva sociológica al estudio de la relación sociedad-medios de comunicación. Para ello, se trabajarán algunas de las principales teorías y planteamientos metodológicos desarrollados en este campo. Las competencias conceptuales de la asignatura se resumen en dos cuestiones esenciales: a. Proporcionar aproximaciones teóricas que permitan la compresión de los fenómenos generados por los medios de comunicación. b. Ofrecer las fuentes de información y las técnicas de investigación esenciales para el análisis de las interrelaciones entre comunicación y sociedad. Las competencias de procedimientos (saber hacer) que se pretenden con esta asignatura son las siguientes: a. Diseño y desarrollo de investigaciones sociológicas. b. Búsqueda de documentación. Manejo de fuentes de información, tanto bibliográficas (libros y revistas), como fuentes de datos estadísticos. c. Establecer relaciones entre los conocimientos teóricos aprendidos y el análisis de la realidad. d. Aplicación adecuada de técnicas de investigación y análisis de datos.

 

 

Dades generals

Codi: 10027
Professor/a responsable:
Espinar Ruiz, Eva
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics: 3,00
Crèdits pràctics: 3,00
Càrrega no presencial:

Departaments amb docència

  • Dep.: SOCIOLOGIA II
    Àrea: SOCIOLOGIA
    Crèdits teòrics: 3
    Crèdits pràctics: 3
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix