Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2010-11

No data

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2010-11

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

La asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa II supone una continuación de la asignatura impartida en el curso anterior (Dirección Estratégica de la Empresa I). Estas asignaturas pretenden ofrecer una visión general de la empresa desde la perspectiva de su alta dirección. En concreto, la asignatura de Dirección Estratégica II se ocupa del estudio de la formulación de la estrategia a nivel corporativo, de la fase de implantación y del estudio de otras herramientas estratégicas.

El programa comienza con un bloque dedicado a la formulación de las estrategias corporativas. De esta forma dedicamos el tema 1 al estudio de la estrategia de integración vertical, el tema 2 a la dirección estratégica internacional, el 3 a la estrategia de diversificación y el 4 a la estrategia de cooperación entre empresas. El siguiente bloque de la asignatura (temas 5 y 6) se centra en la fase de implantación estratégica. En particular, se tratan los aspectos referentes a la estructura organizativa, el factor humano y la planificación y control, elementos todos ellos que deben ser congruentes con la estrategia elegida.

 

 

General

Code: 9886
Lecturer responsible:
Andreu Guerrero, Maria Del Rosario
Credits ECTS:
Theoretical credits: 3,00
Practical credits: 3,00
Distance-base hours:

Departments involved

  • Dept: COMPANY ORGANISATION
    Area: COMPANY ORGANISATION
    Theoretical credits: 3
    Practical credits: 3
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught