Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Junto con la asignatura Dinámicas y estructuras de la población. Los nuevos yacimientos de empleo, configura la materia del Master destinada a Población, cualificación y promoción del empleo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG2 : Capacidad de organización y planificación.
- CG3 : Capacidad para gestionar adecuadamente la información, en especial, mediante el uso de las TIC.
- CG4 : Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
- CG5 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Actitud sistemática de cuidado y precisión en el trabajo.
- CG7 : Capacidad para integrarse y/o liderar equipos interdisciplinares según el contexto y la situación.
- CG8 : Compromiso ético con la sostenibilidad, el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los valores democráticos, la multiculturalidad, la paz.
Competencias específicas (CE)
- CE2. : Capacidad para manejar adecuadamente los conceptos, los métodos y las técnicas aplicadas al desarrollo local y la innovación territorial.
- CE4 : Capacidad para realizar un diagnóstico de los recursos endógenos disponibles en un territorio.
- CE5 : Capacidad para actuar como mediador entre los diferentes agentes y administraciones implicadas en los procesos de desarrollo local e innovación territorial.
- CE6 : Capacidad para asesorar y coordinar a los diferentes agentes y administraciones implicadas en los procesos de desarrollo local e innovación territorial.
- CE7 : Capacidad para tomar decisiones, resolver problemas y gestionar imprevistos en el campo del desarrollo local y la innovación territorial.
- CE8 : Capacidad para exponer y transmitir conocimientos y acciones en materia de desarrollo territorial de forma ordenada, sencilla y clara, adecuada al contexto.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las relaciones entre los mercados locales y las posibilidades de promoción y creación de empleo.
- Diferenciar las posibles estrategias de promoción y creación de empleo.
- Entender las políticas públicas de promoción y creación de empleo.
- Comprender el papel del emprendedurismo como fuente de empleo.
- Conocer las técnicas de dinamización y habilidades sociales que deben manejar los responsables de las Agencias de Desarrollo Local.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Conocer las relaciones entre los mercados locales y las posibilidades de promoción y creación de empleo. Diferenciar las posibles estrategias de promoción y creación de empleo. Entender las políticas públicas de promoción y creación de empleo. Comprender el papel de emprendedurismo como fuente de empleo. Conocer las técnicas de dinamización y habilidades sociales que deben manejar los responsables de las Agencias de Desarrollo Local.
Datos generales
Código:
40219
Profesor/a responsable:
MARTINEZ PUCHE, ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
GEOGRAFIA HUMANA
Área: GEOGRAFIA HUMANA
Créditos teóricos: 0,4
Créditos prácticos: 0,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
ECONOMÍA APLICADA Y POLITICA ECONÓMICA
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 0,8
Créditos prácticos: 0,8
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN TERRITORIAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)