Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG2 : Adquirir habilidades en TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a los estudios de la diversidad biológica y biología de la conservación y gestionar adecuadamente la información obtenida.
  • CG3 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico aplicados a observaciones y datos experimentales.
  • CG5 : Introducir la conservación como un objetivo en los proyectos de investigación sobre diversidad biológica.
  • CG6 : Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la conservación de la diversidad biológica.

 

Competencias Específicas:>>de Conocimiento

  • CEc3 : Comprender e interpretar la diversidad de los seres vivos en el medio, así como su origen, evolución y comportamiento.

 

Competencias Específicas:>>de Habilidad

  • CEh5 : Adquirir las habilidades necesarias para la elaboración de textos científicos a partir de datos experimentales y bibliográficos.
  • CEh6 : Saber identificar, analizar y catalogar la diversidad biológica.
  • CEh7 : Realizar bioensayos y diagnósticos biológicos aplicados al campo de la biología de la conservación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer el significado de la Etnobotánica, así como su medio de estudio.
  • Entender las relaciones históricas de las plantas silvestres con la cultura tradicional.
  • Conocer los diferentes usos que se le han dado a las plantas en la alimentación y en la medicina tradicional.
  • Acomenter el estudio de la biodiversidad vegetal desde el punto de vista del uso de las plantas.
  • Valorar el mantenimiento de los usos tradicionales en la conservación de la biodiversidad y del paisaje.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 35419
Profesor/a responsable:
RIOS RUIZ, SEGUNDO
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,72
Créditos prácticos: 0,24
Carga no presencial: 2,04

Departamentos con docencia

  • Dep.: CC. AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES
    Área: BOTANICA
    Créditos teóricos: 0,72
    Créditos prácticos: 0,24
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte