Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Generales del Título (CG)
- CG3 : Capacidad para apreciar el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional.
- CG5 : Capacidad para poner en relación los procesos sociales con la dinámica de las relaciones laborales.
- CG8 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo.
- CE16 : Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Asimilación y capacidad de razonamiento en torno a la teoría y los conceptos sociológicos aplicados al estudio de las relaciones laborales y a las características de sus actores: sindicatos, asociaciones empresariales y administraciones públicas.
- Identificar y saber interrelacionar las diversas teorías y modelos analíticos de los sistemas de relaciones laborales.
- Comprender la influencia de los conflictos sociales y laborales en las relaciones laborales.
- Saber interpretar y extraer conclusiones en torno a los datos socioeconómicos sobre el mercado de trabajo.
- Capacidad para analizar críticamente el sistema de relaciones laborales en España en su desarrollo y elementos constitutivos.
- Aptitud para expresarse oralmente y por escrito correctamente, así como para manejar los conceptos propios de la sociología en el ámbito de las relaciones laborales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
Datos generales
Código:
28014
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
SOCIOLOGIA I
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 1,8
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 2)