Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11

Competencias Genéricas de Grado

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG10 : Desarrollar actitudes críticas basadas en el conocimiento.
  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG4 : Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
  • CG5 : Comprometerse con la ética y los valores de igualdad, así como la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6 : Aprender de forma autónoma.
  • CG8 : Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
  • CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

Competencias Específicas:>>de Conocimiento

  • CE1 : Adquirir los fundamentos de la terminología biológica, nomenclatura, convenios y unidades.
  • CE10 : Comprender las bases de la regulación de las funciones vitales de los organismos a través de factores internos y externos e identificar mecanismos de adaptación al medio.
  • CE19 : Estudiar la anatomía y morfología animal y vegetal.
  • CE22 : Analizar e interpretar el desarrollo, crecimiento y los ciclos biológicos de los seres vivos.
  • CE4 : Reconocer distintos niveles de organización en el sistema vivo.
  • CE7 : Comprender los mecanismos y modelos evolutivos.

 

Competencias Específicas:>>de Habilidad

  • CE29 : Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Biología.
  • CE30 : Interpretar, evaluar, procesar y sintetizar datos e información Biológica.
  • CE37 : Saber buscar, analizar, comprender y redactar textos científicos y técnicos.
  • CE42 : Saber identificar, analizar, catalogar organismos biológicos.

 

Competencias Genéricas de la UA

  • CGUA2 : Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir y utilizar un correcto vocabulario científico que permita expresar con rigor los principales conceptos zoológicos.
  • Conocer los principales linajes evolutivos de los metazoos Protóstomos, así como las característica básicas de su plan corporal.
  • Reconocer la morfología de los principales grupos de metazoos Protóstomos.
  • Analizar las principales adaptaciones y características biológicas de los grupos mas importantes de Protóstomos, con especial énfasis en el caso del Filo Artrópodos.
  • Identificar la importancia relativa de los grupos de metazoos Protóstomos en la diversidad animal y su interacción con los diferentes tipos de hábitat.
  • Desarrollar la habilidad necesaria para la elaboración y presentación de contenidos zoológicos a partir de los conocimientos adquiridos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 26527
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,08
Créditos prácticos: 1,32
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CC. AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 1,08
    Créditos prácticos: 1,32
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte