Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Genéricas de Grado
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG5 : Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE10 : Deducir las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos.
- CE2 : Reconocer la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
- CE6 : Conocer los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en Química.
- CE8 : Estudiar los elementos químicos y sus compuestos, su distribución en la naturaleza, obtención, estructura, reactividad y aplicaciones.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE24 : Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
- CE27 : Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
- CE35 : Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
- CE38 : Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.
- CE39 : Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
- CE40 : Relacionar la Química con otras disciplinas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer el enlace, la estructura, las propiedades, los métodos de obtención, aplicaciones y las reacciones químicas más importantes de los elementos químicos y de sus compuestos más representativos.
- Capacidad para analizar e interpretar las propiedades y las reacciones de los elementos químicos y de sus compuestos, utilizando conceptos y modelos teóricos, en base a las relaciones entre grupos en la Tabla Periódica utilizando los métodos inductivo y deductivo.
- Interpretar los resultados de ensayos cualitativos de reacciones de elementos inorgánicos y sus compuestos.
- Aplicar los conceptos de Termodinámica a las reacciones de los elementos químicos y sus compuestos.
- Ser capaz de explicar de manera comprensible fenómenos y procesos de la vida diaria relacionados con la Química Inorgánica y reconocer su importancia dentro de la Ciencia y su impacto en la sociedad industrial y tecnológica actual.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
Datos generales
Código:
26021
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
9,00
Créditos teóricos:
2,28
Créditos prácticos:
1,32
Carga no presencial:
5,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
QUIMICA INORGANICA
Área: QUIMICA INORGANICA
Créditos teóricos: 2,28
Créditos prácticos: 1,32
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN QUÍMICA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 2)