Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11

Competencias Genéricas de Grado

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG5 : Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6 : Aprender de forma autónoma.

 

Competencias Específicas:>>de Conocimiento

  • CE10 : Deducir las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos.
  • CE2 : Reconocer la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
  • CE6 : Conocer los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en Química.
  • CE8 : Estudiar los elementos químicos y sus compuestos, su distribución en la naturaleza, obtención, estructura, reactividad y aplicaciones.

 

Competencias Específicas:>>de Habilidad

  • CE24 : Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
  • CE27 : Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
  • CE35 : Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
  • CE38 : Utilizar correctamente los métodos inductivo y deductivo en el ámbito de la Química.
  • CE39 : Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
  • CE40 : Relacionar la Química con otras disciplinas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer el enlace, la estructura, las propiedades, los métodos de obtención, aplicaciones y las reacciones químicas más importantes de los elementos químicos y de sus compuestos más representativos.
  • Capacidad para analizar e interpretar las propiedades y las reacciones de los elementos químicos y de sus compuestos, utilizando conceptos y modelos teóricos, en base a las relaciones entre grupos en la Tabla Periódica utilizando los métodos inductivo y deductivo.
  • Interpretar los resultados de ensayos cualitativos de reacciones de elementos inorgánicos y sus compuestos.
  • Aplicar los conceptos de Termodinámica a las reacciones de los elementos químicos y sus compuestos.
  • Ser capaz de explicar de manera comprensible fenómenos y procesos de la vida diaria relacionados con la Química Inorgánica y reconocer su importancia dentro de la Ciencia y su impacto en la sociedad industrial y tecnológica actual.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 26021
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 2,28
Créditos prácticos: 1,32
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: QUIMICA INORGANICA
    Área: QUIMICA INORGANICA
    Créditos teóricos: 2,28
    Créditos prácticos: 1,32
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte