Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
La asignatura -Matemáticas 1- reparte su aprendizaje entre las materias de Lógica y de Matemática Discreta.
Por un lado la lógica aporta conocimientos sobre los razonamientos matemáticos para su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
Por otro, la materia de matemática discreta sirve para modelar situaciones reales de problemas computacionales y plantear su solución mediante la teoría de grafos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2010-11
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas:>>Básicas
- B2 : Comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica y su aplicación para el tratamiento automático de la información por medio de sistemas computacionales y para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
* Aprender a formular razonamientos mediante el lenguaje lógico.
* Saber demostrar la validez de un razonamiento formulado.
* Conocer métodos de la teoría semántica para interpretar fórmulas lógicas y razonamientos.
* Aprender el proceso de inferencia por el que se obtiene una conclusión a partir de unas premisas.
* Conocer el sistema deductivo mediante la deducción natural.
* Aprender el concepto de grafos y árboles, para el conocimiento y habilidad en el razonamiento formal.
* Averiguar para un problema si ¿existe una solución? ¿cuántas? ¿qué relación hay entre ellas? ¿qué sucedería si se cambiara algún aspecto particular del problema?
* Dominar los conceptos básicos, resultados, métodos, vocabulario y algoritmos asociados a la matemática discreta.
* Conocer las importantes aplicaciones de la matemática discreta en ciencias de la computación.
Datos generales
Código:
21003
Profesor/a responsable:
Castel De Haro, Maria Jesus
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
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Dep.:
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INT. ARTIF.
Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA
Tipo de asignatura: BÁSICA (Curso: 1)