Competencies and objectives
Course context for academic year 2009-10
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2009-10
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Competencias disciplinares y académicas
1) Conocer la teoría pragmática de Grice y reconocer la evolución de su propuesta en los planteamientos postgriceanos.
2) Evaluar las ventajas y desventajas de la propuesta pragmática neo-griceana.
3) Relacionar los planteamientos neo-griceanos con otras perspectivas pragmáticas.
4) Familiarizarse con los distintos tipos de inferencias pragmáticas.
5) Asumir la construcción como unidad de análisis que permite integrar la pragmática en la descripción gramatical.
6) Rentabilizar los principios pragmáticos en la descripción de las categorías verbales y de las construcciones gramaticales.
7) Manifestar interés por el aprendizaje dialéctico e incentivar la capacidad de crítica y autocrítica en el proceso de aprendizaje.
Competencias profesionales
1) Utilizar la terminología pragmática con propiedad.
2) Reconocer la orientación pragmática de las propuestas bibliográficas y valorar su utilidad.
3) Servirse de las nuevas tecnologías y de los recursos informáticos para la obtención de ejemplos que apoyen las
hipótesis pragmáticas.
4) Realizar análisis lingüísticos integrales y multidisciplinares.
General
Code:
11943
Lecturer responsible:
Rodríguez Rosique, Susana
Credits ECTS:
2,00
Theoretical credits:
0,80
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
1,20
Departments involved
-
Dept:
SPANISH STUDIES, GENERAL LINGUISTICS AND THEORY OF LITERATURE
Area: SPANISH LANGUAGE
Theoretical credits: 0,8
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HUMANISTIC METHODOLOGIES IN THE DIGITAL ERA
Course type: OPTIONAL (Year: 1)