Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2009-10
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2009-10
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.
Datos generales
Código:
11498
Profesor/a responsable:
Mas Ruiz, Francisco José
Crdts. ECTS:
12,00
Créditos teóricos:
4,75
Créditos prácticos:
7,25
Carga no presencial:
0,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ECONOMIA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARK
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 4,75
Créditos prácticos: 7,25
Estudios en los que se imparte
-
Máster Oficial en Marqueting e Investigación de Mercados (2007)
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)