Competencias y objetivos

SIN DOCENCIA EN ESTE CURSO ACADÉMICO

 

Contexto de la asignatura para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10

Objetivo general: Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre Investigación Comercial, como instrumento que trata de identificar las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de la información
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.

 

 

Datos generales

Código: 11498
Profesor/a responsable:
Mas Ruiz, Francisco José
Crdts. ECTS: 12,00
Créditos teóricos: 4,75
Créditos prácticos: 7,25
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECONOMIA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARK
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 4,75
    Créditos prácticos: 7,25

Estudios en los que se imparte