Competencies and objectives
NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE
Course context for academic year 2009-10
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2009-10
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Objetivo general: Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre Investigación Comercial, como instrumento que trata de identificar las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de la información
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.
General
Code:
11498
Lecturer responsible:
Mas Ruiz, Francisco José
Credits ECTS:
12,00
Theoretical credits:
4,75
Practical credits:
7,25
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
FINANCIAL ECONOMICS, ACCOUNTING AND MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 4,75
Practical credits: 7,25
Study programmes where this course is taught
-
Masters in Marketing and Markets Investigation (2007)
Course type: COMPULSORY (Year: 1)