Competències i objectius

SENSE DOCÈNCIA EN AQUEST CURS ACADÈMIC

 

Context de l'assignatura per al curs 2009-10

Sense dades

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2009-10

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2009-10

Objetivo general: Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre Investigación Comercial, como instrumento que trata de identificar las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de la información
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.

 

 

Dades generals

Codi: 11498
Professor/a responsable:
Mas Ruiz, Francisco José
Crèdits ECTS: 12,00
Crèdits teòrics: 4,75
Crèdits pràctics: 7,25
Càrrega no presencial: 0,00

Departaments amb docència

  • Dep.: ECONOMIA FINANCERA, COMPTABILITAT I MARQ
    Àrea: COMERCIALITZACIO I INVESTIGACIO DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 4,75
    Crèdits pràctics: 7,25

Estudis en què s'imparteix