Competències i objectius
Context de l'assignatura per al curs 2009-10
Sense dades
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2009-10
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2009-10
Objetivos específicos: - Transmitir al alumno la finalidad de la investigación de mercados como instrumento que permite asistir a los directivos de marketing en la toma de decisiones comerciales.
- Describir los métodos y fuentes de recogida de información, siguiendo una perspectiva práctica a través de un trabajo aplicado que forme al alumno y le muestre las dificultades como la riqueza de información a obtener.
- Proporcionar al alumno las nociones fundamentales de muestreo y de trabajo de campo que le permitan determinar el número de elementos de la población a investigar, así como organizar las actividades para alcanzar a dichos elementos.
- Familiarizar al alumno con las técnicas de análisis estadístico de datos desde un punto de vista práctico.
- Capacitar al alumno para planificar y organizar una investigación de mercados que considere todas sus fases.
- Ofrecer al alumno las habilidades y competencias para efectuar la presentación de los resultados de una investigación de mercados ante el cliente.
Dades generals
Codi:
11498
Professor/a responsable:
Mas Ruiz, Francisco José
Crèdits ECTS:
12,00
Crèdits teòrics:
4,75
Crèdits pràctics:
7,25
Càrrega no presencial:
0,00
Departaments amb docència
-
Dep.:
ECONOMIA FINANCERA, COMPTABILITAT I MARQ
Àrea: COMERCIALITZACIO I INVESTIGACIO DE MERCATS
Crèdits teòrics: 4,75
Crèdits pràctics: 7,25
Estudis en què s'imparteix
-
Màster Oficial en Màrqueting i Investigació de Mercats (2007)
Tipus d'assignatura: OBLIGATÒRIA (Curs: 1)