Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2009-10

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2009-10

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Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

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Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10

Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento (bases celulares y moleculares) sobre la embriología general de los principales modelos embriológicos de invertebrados y vertebrados (Saber) Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre todos los estadios de la embriología del erizo de mar (Saber) Ser capaz, de realizar correctamente todos los procedimientos sobre la recogida, conservación y procesamiento y toma de datos embriológicos del erizo de mar Hacer). Ser capaz, de identificar correctamente todos los estadios embrionarios del erizo de mar (Hacer). Ser capaz, de inducir en el laboratorio la fecundación y desarrollo embrionario del erizo de mar (Hacer). Ser capaz, de emular en el laboratorio alguno de los experimentos tradicionales realizados con erizo de mar (Hacer). Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre todos los estadios de la embriología de drosofila (Saber) Ser capaz, de realizar correctamente todos los procedimientos sobre la recogida, conservación y procesamiento y toma de datos de drosofila (Hacer). Ser capaz, de identificar correctamente todos los estadios embrionarios de drosofila (Hacer). Ser capaz, de inducir en el laboratorio la fecundación y desarrollo embrionario de drosofila (Hacer). Ser capaz, de emular en el laboratorio alguno de los experimentos tradicionales realizados con drosofila (Hacer). Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre todos los estadios de la embriología del pollo (Saber) Ser capaz, de realizar correctamente todos los procedimientos sobre la recogida, conservación y procesamiento y toma de datos del embrión de pollo (Hacer). Ser capaz, de identificar correctamente todos los estadios embrionarios del pollo (Hacer). Ser capaz, de realizar en el laboratorio el desarrollo embrionario del embrión de pollo (Hacer). Ser capaz, de emular en el laboratorio alguno de los experimentos tradicionales realizados con embriones de pollo (Hacer). Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre todos los estadios de la embriología del ratón (Saber) Ser capaz, de realizar correctamente todos los procedimientos sobre la recogida, conservación y procesamiento y toma de datos del embrión de ratón (Hacer). Ser capaz, de identificar correctamente todos los estadios embrionarios del ratón (Hacer). Ser capaz, de realizar en el laboratorio el desarrollo embrionario del embrión de ratón (Hacer). Ser capaz, de emular en el laboratorio alguno de los experimentos tradicionales realizados con embriones de ratón (Hacer). Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre la legislación y codigos deontológico relacionados con la embriología animal experimental (Saber y Ser) Tener una actitud positiva y el compromiso de cumplir la legislación y códigos deontológico relacionados con la realización de experimentos embriologicos (Ser) Alcanzar un alto nivel acerca del estado actual del conocimiento sobre los estándares de control en el laboratorio de embriología experimental (Saber) Tener una actitud positiva y el compromiso y la capacitación de cumplir la legislación y de realizar los pertinentes controles de calidad en la realización de experimentación embrionaria (Ser, Saber, Hacer)

 

 

Datos generales

Código: 11354
Profesor/a responsable:
Gómez Torres, Maria Jose
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 5,00
Créditos prácticos: 5,00
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: BIOTECNOLOGIA
    Área: BIOLOGIA CELULAR
    Créditos teóricos: 5
    Créditos prácticos: 5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte