Competencies and objectives
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2009-10
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Estudio del desarrollo de la competencia gramatical como parte de la competencia comunicativa del estudiante de español como lengua extranjera así como de los distintos modelos y métodos para su enseñanza y aplicación práctica en un aula de segunda lengua.
O1.Que los alumnos comprendan las teorías, perspectivas y conceptualizaciones claves para la construcción del marco teórico en relación con la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera/L2.
O2. Que los alumnos analicen cuál es el papel de la gramática en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera/L2.
O3. Que los alumnos profundicen en la definición del lugar de la información gramatical en una clase de español como lengua extranjera/L2.
O4. Que los alumnos valoren el papel del profesor y de los distintos métodos en relación con la adquisición de conocimientos gramaticales de una lengua extranjera.
O5. Que los alumnos evalúen los materiales necesarios para la enseñanza de la gramática del español como lengua extrajera/L2.
O6. Que los alumnos conozcan y dominen los problemas específicos de la gramática del español en relación con su enseñanza como lengua extranjera/L2.
O7. Que los alumnos analicen los tipos de actividades en relación con los conocimientos gramaticales y relacionen los distintos tipos de conocimientos y actividades gramaticales con el método de evaluación a emplear
O8. Que los alumnos planifiquen la práctica de la gramática en la clase de español lengua extranjera/L2.
O9. Que los alumnos dominen las destrezas tecnológicas en relación con la enseñanza de español como lengua extranjera/L2.
O10. Que los alumnos conozcan las técnicas de evaluación de la gramática en la enseñanza de español como lengua exgtranjera/L2.
Competencias procedimentales
CP1. Ser capaz de utilizar las teorías y conceptualizaciones lingüísticas claves, las teorías de aprendizaje para fundamentar planificar los objetivos y fundamentar la enseñanza de la gramática orientada a la clase de ELE
CP2. Ser capaz de aplicar las teorías de aprendizaje y los métodos de enseñanza de las lenguas a la fundamentación y planificación del nivel gramatical del español.
CP3. Ser capaz de planificar la enseñanza de la gramática del español teniendo en cuenta los problemas específicos que plantea al estudiante extranjero y los errores usuales en el aprendizaje
CP4. Ser capaz de identificar y fundamentar errores frecuentes en el aprendizaje de la gramática del español como segunda lengua/ lengua extranjera.
CP5. Ser capaz de seleccionar y utilizar los métodos adecuados para la puesta en práctica de la enseñanza de la gramática en el aula de ELE.
CP6..Ser capaz de manejar una tipología amplia de materiales y actividades para la enseñanza de los contenidos gramaticales del español.
CP7. Ser capaz de desarrollar métodos coherentes de evaluación del aprendizaje gramatical en relación con el conocimiento declarativo e instrumental adquirido por el aprendiz de la gramática española
CP8. Ser capaz de manejar recursos tecnológicos para la organización de la enseñanza de la gramática y la práctica de las destrezas gramaticales del español.
General
Code:
11285
Lecturer responsible:
Marimon Llorca, María del Carmen
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
2,40
Practical credits:
3,60
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
SPANISH STUDIES, GENERAL LINGUISTICS AND THEORY OF LITERATURE
Area: SPANISH LANGUAGE
Theoretical credits: 2,4
Practical credits: 3,6
Study programmes where this course is taught
-
Master's Degree in Teaching Spanish and English as a Second Language/Foreign Language
Course type: COMPULSORY (Year: No year)