Competencies and objectives
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2009-10
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
La Educación para la Salud considerada globalmente tiene múltiples objetivos, entre los que destacan:
• Informar a la población sobre la salud, la enfermedad, la discapacidad y las formas con las que los individuos pueden mejorar y proteger su propia salud, incluyendo el uso más eficaz de los servicios de asistencia médica del país.
• Motivar a la población para que quiera cambiar a prácticas o hábitos más saludables.
• Ayudar a la población a adquirir los conocimientos y la capacidad necesarios para adaptar y mantener unos hábitos y estilos de vida saludables.
• Propugnar cambios en el medio ambiente que faciliten unas condiciones de vida y una conducta saludables.
• Despertar en las personas su propio valor personal (autoestima) y su fuerza potencial como grupo (ayuda mutua o apoyo solidario)
• Ayudar a las personas a analizar la situación patógena en la que viven, los factores de riesgo con los que conviven, a descubrir la necesidad de actuar para modificar estas situaciones
• Incrementar, mediante la investigación y evaluación, los conocimientos sobre cómo conseguir los objetivos anteriormente relacionados.
• Identificar la Promoción de la salud en el ámbito escolar como el lugar más adecuado para desarrollarla
• Valorar la Promoción y Educación para la salud en el entorno escolar
Resumiendo estos objetivos, podríamos decir que la EpS propugna conseguir que la gente esté bien informada sobre los problemas de salud y enfermedad; hacer que acepte la salud como un valor fundamental de la comunidad; modificar los hábitos y conductas insanos y promover las adecuadas conductas positivas de salud.
- Los objetivos de aprendizaje son:
• Analizar y reflexionar sobre el concepto de salud, así como de los determinantes del proceso salud – enfermedad.
• Conocer, analizar y aplicar conceptos, estrategias y métodos en Promoción y Educación para la Salud.
• Desarrollar modelos y enfoques actuales en educación para la salud.
• Diseñar y desarrollar una Programación educativa en Educación para la Salud .
• Aprender a utilizar recursos y técnicas de intervención en Educación para la Salud.
• Conocer los ámbitos de intervención en promoción y educación para la salud: entornos saludables. Los Grupos de Ayuda Mutua.
• Informar a la población sobre la salud, la enfermedad, la discapacidad y las formas con las que los individuos pueden mejorar y proteger su propia salud, incluyendo el uso más eficaz de los servicios de asistencia médica del país.
• Motivar a la población para que quiera cambiar a prácticas o hábitos más saludables.
• Ayudar a la población a adquirir los conocimientos y la capacidad necesarios para adaptar y mantener unos hábitos y estilos de vida saludables.
• Propugnar cambios en el medio ambiente que faciliten unas condiciones de vida y una conducta saludables.
• Despertar en las personas su propio valor personal (autoestima) y su fuerza potencial como grupo (ayuda mutua o apoyo solidario)
• Ayudar a las personas a analizar la situación patógena en la que viven, los factores de riesgo con los que conviven, a descubrir la necesidad de actuar para modificar estas situaciones
• Incrementar, mediante la investigación y evaluación, los conocimientos sobre cómo conseguir los objetivos anteriormente relacionados.
• Identificar la Promoción de la salud en el ámbito escolar como el lugar más adecuado para desarrollarla
• Valorar la Promoción y Educación para la salud en el entorno escolar
Resumiendo estos objetivos, podríamos decir que la EpS propugna conseguir que la gente esté bien informada sobre los problemas de salud y enfermedad; hacer que acepte la salud como un valor fundamental de la comunidad; modificar los hábitos y conductas insanos y promover las adecuadas conductas positivas de salud.
- Los objetivos de aprendizaje son:
• Analizar y reflexionar sobre el concepto de salud, así como de los determinantes del proceso salud – enfermedad.
• Conocer, analizar y aplicar conceptos, estrategias y métodos en Promoción y Educación para la Salud.
• Desarrollar modelos y enfoques actuales en educación para la salud.
• Diseñar y desarrollar una Programación educativa en Educación para la Salud .
• Aprender a utilizar recursos y técnicas de intervención en Educación para la Salud.
• Conocer los ámbitos de intervención en promoción y educación para la salud: entornos saludables. Los Grupos de Ayuda Mutua.
General
Code:
11202
Lecturer responsible:
SOLER GOMIS, ALFONSO
Credits ECTS:
2,50
Theoretical credits:
2,50
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
HUMAN GEOGRAPHY
Area: TEACHING SOCIAL SCIENCES
Theoretical credits: 2,5
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
Master's Degree in Nursing Science (2006)
Course type: OPTIONAL (Year: No year)