Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2008-09

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2008-09

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2008-09

Conocimientos, destrezas y aptitudes que los estudiantes deben adquirir al finalizar el estudio de la materia. Los alumnos serán capaces de:

Conocimientos

• Ubicar dentro del Proceso Unificado las principales actividades que intervienen en las etapas de análisis y diseño software.

• Explicar el objetivo y los principales constructores de los distintos diagramas UML: diagrama de casos de uso, diagrama de clases/paquetes, diagrama de objetos, diagrama de secuencia, diagrama de colaboración, diagrama de actividad, diagrama de estados, diagrama de componentes, diagrama de despliegue.

• Asociar a cada actividad de análisis/diseño el conjunto de artefactos (especificaciones, diagramas, etc.) que le son aplicables

• Detectar carencias semánticas en los diagramas UML y explicar cómo el lenguaje de especificación de restricciones OCL permite cubrir esas carencias.

• Explicar las relaciones que existen entre los distintos diagramas UML, y cómo modificaciones en cada uno de ellos afectan al resto.

• Explicar el concepto de patrón software y su aplicación a las fases de análisis y diseño del software.

• Explicar la estructura, el contexto de uso y las fuerzas de los principales patrones de análisis y diseño.

Destrezas

• Crear en un entorno de desarrollo integrado (IDE) diagramas de casos de uso, diagrama de clases/paquetes, diagrama de objetos, diagrama de secuencia, diagrama de colaboración, diagrama de actividad, diagrama de estados, diagrama de componentes, diagrama de despliegue consistentes con la especificación inicial de la aplicación.

 

 

Datos generales

Código: 11398
Profesor/a responsable:
Muñoz Terol, Rafael
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 3,00
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: Lenguajes y Sistemas Informáticos
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 3

Estudios en los que se imparte