Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Esta asignatura abarca dos de las principales áreas tecnológicas de Internet en la actualidad: los motores de búsqueda y las técnicas de posicionamiento web (Search Engine Optimization - SEO). El volumen de información presente hoy en día en Internet ha dado un papel de absoluta relevancia a los motores de búsqueda, como Google o Bing, que se encargan de descifrar las necesidades de los usuarios a partir de sus consultas, para proporcionarles contenidos que les resulten de interés. Estas tecnologías se han convertido en la principal fuente de visitas para la mayoría de páginas web. En consecuencia, lograr un buen posicionamiento en estos buscadores es una de las formas más seguras de garantizar una buena visibilidad para las empresas.
Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y conocer las diferentes posibilidades que existen para mejorar el posicionamiento de una página web constituye la esencia de esta asignatura. El alumno descubrirá cuál es el funcionamiento interno de un motor de búsqueda, sus principales componentes y las tecnologías que emplean. Adquirirá una visión clara de las principales técnicas y herramientas para el posicionamiento y la analítica web, desde el clico de vida de una campaña de posicionamiento hasta la realización de informes SEO. Además, se revisarán las principales técnicas de marketing en buscadores (Search Engine Marketing - SEM) para la realización de campañas de publicidad online.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales