Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2021-22

La asignatura Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso y es de carácter obligatorio. En ella se introduce la necesidad de establecer metodologías de ingeniería del software para el correcto desarrollo y planificación de sistemas multimedia, ya que, un proyecto multimedia puede alcanzar una gran complejidad en cuanto a diseño y mantenimiento de bases de datos, programación de módulos y componentes, integración de diversas tecnologías, etc.
Dada la naturaleza multidisciplinar de los sistemas multimedia, esta asignatura está estrechamente relacionada con asignaturas de programación y bases de datos. Además, proporciona los conocimientos necesarios para abordar la asignatura de tercer curso Diseño de Sistemas Multimedia.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2021-22

UA Basic Transversal Competences

  • CT1 : Competències en un idioma estranger.
  • CT2 : Competències informàtiques i informacionals.
  • CT3 : Competències en comunicació oral i escrita.

 

Specific Competences:>>Specific

  • C1 : Desenvolupar, mantenir, administrar i avaluar serveis i sistemes multimèdia que satisfacen tots els requisits de l'usuari i es comporten de forma fiable, eficient i que complisquen normes de qualitat.
  • C10 : Seleccionar i gestionar plataformes per a donar suport al contingut multimèdia des de la seua creació fins a la seua distribució i consum.
  • C14 : Dissenyar, implementar, integrar i implantar les eines, aplicacions i components necessaris per a l'emmagatzematge, processament, distribució i accés als sistemes d'informació basats en web.
  • C15 : Conèixer, i aplicar els principis, metodologies i cicles de vida de l'enginyeria de programari.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

  • Conocer y aplicar diferentes metodologías de ingeniería del software.
  • Estudiar técnicas de elicitación de requisitos para un sistema multimedia.
  • Utilizar UML como lenguaje de modelado.

 

 

General

Code: 21017
Lecturer responsible:
VAZQUEZ PEREZ, SONIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught