Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: DEGREE IN INTERNATIONAL RELATIONS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

DEGREE IN INTERNATIONAL RELATIONS

Code:
 C105

Credits:
 240
 
Publication date:
 Waiting for the publication

Title:
 Undergraduate 3-5 years (ECTS)
 
Fee:
 14,96
 1st-registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

DEGREE IN INTERNATIONAL RELATIONS

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Law

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
FIRST YEAR
SECOND YEAR
THIRD YEAR
FOURTH YEAR

COMPETENCES


Competencias Generales

  • CG1:Redactar e interpretar textos jurídicos en el ámbito internacional
  • CG2:Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
  • CG3:Usar el inglés con propiedad según la terminología científica y académica propia de las relaciones internacionales
  • CG4:Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
  • CG5:Liderar, organizar y gestionar equipos de trabajo en contextos internacionales
  • CG6:Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
  • CG7:Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo

Competencias Básicas

  • CB1:Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2:Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3:Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4:Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5:Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias Específicas

  • CE1:Analizar la naturaleza y características de las relaciones entre los actores internacionales y particularmente entre los Estados.
  • CE2:Relacionar los procesos y sucesos históricos en el orden internacional presente.
  • CE3:Diferenciar las distintas competencias y funciones del Estado, las organizaciones internacionales y los actores no estatales en el sistema internacional.
  • CE4:Conocer las características de la geopolítica mundial y el concepto de la sociedad internacional.
  • CE5:Conocer los principales métodos y técnicas cuantitativas en el análisis de los acontecimientos internacionales y de las tendencias de la sociedad internacional contemporánea.
  • CE6:Saber utilizar los criterios analíticos de la Sociología en el estudio de las relaciones internacionales.
  • CE7:Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional.
  • CE8:Conocer y relacionar los sistemas políticos de los Estados, sus instituciones y los procesos de decisión, en particular respecto de la política exterior
  • CE9:Analizar y explicar los conceptos básicos de antropología social y cultural y aplicarlos a la diversidad cultural en el ámbito de las relaciones internacionales.
  • CE10:Comprender la estructura, competencias y funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales.
  • CE11:Identificar y comprender los datos macroeconómicos y los principales flujos económicos para analizar la coyuntura económica mundial.
  • CE12:Comprender las características de la cooperación jurídica internacional
  • CE13:Conocer el papel que las empresas multinacionales desempeñan en las organizaciones internacionales y en las relaciones internacionales en general.
  • CE14:Conocer y analizar las principales instituciones y los aspectos básicos de los procedimientos de decisión a nivel internacional en materia de seguridad y defensa.
  • CE15:Evaluar las posibles soluciones a los conflictos transnacionales e internacionales
  • CE16:Conocer y analizar los problemas jurídicos y sociales que se derivan de las relaciones internacionales de naturaleza privada.
  • CE17:Identificar los elementos esenciales de las instituciones y políticas de seguridad y defensa en el marco internacional
  • CE18:Comunicar en una segunda lengua internacional, a nivel oral y escrito, con razonable fluidez en situaciones de la vida cotidiana y profesional así como en ámbitos objeto de estudio.
  • CE19:Conocer el sistema institucional y normativo de la Unión Europea.
  • CE20:Identificar los principios éticos que rigen las relaciones internacionales.
  • CE21:Conocer los conceptos básicos del derecho que permitan abordar la dimensión internacional de los problemas jurídicos.
  • CE22:Comprender los programas de cooperación al desarrollo a partir de la valoración del rol de los actores internacionales implicados
  • CE23:Comprender el papel que desempeña la Unión Europea como actor global.
  • CE24:Comprender el papel que desempeña España en la sociedad internacional.
  • CE25:Comprender el impacto sociocultural y socioeconómico de las principales tendencias migratorias internacionales.
  • CE26:Conocer y comprender los aspectos esenciales de la situación política, social, económica y geoestratégica de cada una de las regiones objeto de estudio (Mediterráneo, Asia-Pacífico y Norteamérica/Latinoamérica).
  • CE27:Utilizar el inglés como lengua franca en contextos internacionales.
  • CE28:Conocer y aplicar las estrategias comunicativas y la terminología propia de las lenguas de trabajo en contextos internacionales.
  • CE29:Conocer y analizar el papel de las organizaciones internacionales de cooperación e integración.
  • CE30:Conocer y comprender los principales elementos que definen la política exterior española.

Transversal Competences

  • CT1:Capacidades informáticas e informacionales
  • CT2:Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
  • CT3:Capacidad de análisis y síntesis
  • CT4:Capacidad de organización y planificación
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares