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Plan de estudios: DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS
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Ficha del estudio

DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS

Code:
 C058

Credits:
 240
 
Publication date:
 Waiting for the publication

Title:
 Undergraduate 3-5 years (ECTS)
 
Fee:
 20,27
 1st-registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Science

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
FIRST YEAR
SECOND YEAR
THIRD YEAR
FOURTH YEAR
42 credits
 
12 credits
 
6 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
4
END OF DEGREE WORK
6
 
 
 
 
 
Once this block is approved, you get
DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS

COMPETENCES


Competencias Generales

  • CG1:Ser capaz de trabajar en equipo y de organizar y planificar actividades en el ámbito de las empresas del sector gastronómico
  • CG2:Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
  • CG3:Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
  • CG4:Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
  • CG5:Aprender el suficiente manejo del instrumental científico y técnico directamente relacionado con los sectores alimentarios y gastronómicos.
  • CG6:Adquirir conocimientos de otras culturas y costumbres que capaciten para trabajar en un contexto profesional internacional en el ámbito de la gastronomía.
  • CG7:Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de estudio al mundo profesional de la gastronomía, contribuyendo al desarrollo de los Derechos Humanos, de los principios democráticos, de los principios de igualdad de género, de solidaridad, de protección del medio ambiente y de fomento de la cultura de la paz.

Competencias Básicas

  • CB1:Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2:Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3:Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4:Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5:Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias Específicas

  • CE1:Comprender el funcionamiento de las regiones-destino de turismo gastronómico, sus estructuras turísticas y sectores empresariales relacionados
  • CE2:Conocer los principales indicadores, variables y fuentes de información para el análisis económico del turismo y su relación con el fenómeno gastronómico
  • CE3:Conocer los impactos económicos de las actividades gastronómicas y entender el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados
  • CE4:Ser capaz de aplicar los conceptos básicos de marketing al análisis y gestión de la empresa, atendiendo a los procesos de producción y comercialización, a la orientación al cliente, a la rentabilidad del negocio y a la normativa vigente
  • CE5:Conocer y saber aplicar las técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia, así como saber manejar el instrumental necesario
  • CE6:Conocer y saber utilizar el instrumental y los sistemas de conservación, almacenamiento y envasado de productos alimentarios y las posibles modificaciones en las propiedades finales del producto
  • CE7:Comprender y analizar críticamente el carácter dinámico y evolutivo de los fenómenos culinario y gastronómico en la sociedad actual, así como conocer las últimas tendencias en gastronomía
  • CE8:Comprender el funcionamiento en políticas públicas y las oportunidades que se derivan para el sector gastronómico
  • CE9:Entender los fundamentos históricos del saber gastronómico, entendido como la ciencia y el arte del buen comer
  • CE10:Identificar los procesos psicológicos implicados en el desarrollo de hábitos alimentarios para su aplicación en el diseño de la oferta gastronómica
  • CE11:Conocer y saber ejecutar aquellas elaboraciones tradicionales típicas de las diferentes gastronomías locales y mundiales, así como comprender su evolución histórica
  • CE12:Conocer los factores socioculturales que condicionan la gastronomía e inciden en la selección y clasificación de alimentos e ingredientes y en las elaboraciones culinarias
  • CE13:Conocer y comprender la importancia de las denominaciones de origen y las oportunidades que se derivan para el sector gastronómico
  • CE14:Conocer y utilizar de forma efectiva las herramientas y medios de información/comunicación para una toma de decisiones eficiente que permita posicionar y distinguir frente a otros a los profesionales de la gastronomía
  • CE15:Conocer, valorar críticamente, saber utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con la gastronomía y la alimentación
  • CE16:Comprender los procesos cognitivos, conductuales y emocionales que modulan el bienestar psicológico en el contexto gastronómico
  • CE17:Comprender los factores cognitivos y emocionales implicados en la conducta de compra de alimentos
  • CE18:Conocer las funciones nutricionales y preventivas de enfermedades de los componentes de los alimentos
  • CE19:Conocer los factores fundamentales que condicionan el correcto funcionamiento de los restaurantes así como la relevancia de la imagen de la sala
  • CE20:Conocer los cambios biológicos, químicos y físicos que se pueden producir en las materias primas alimentarias durante su preparación o almacenaje
  • CE21:Conocer las características que debe cumplir una sala destinada a análisis sensorial y el tipo de producto gastronómico susceptible de análisis y la metodología a aplicar
  • CE22:Conocer los ingredientes, saber formular y elaborar helados y productos de pastelería y panadería
  • CE23:Adquirir nociones básicas sobre enología, sumillería y mixología y conocer los fundamentos del maridaje
  • CE24:Conocer el papel de los ingredientes y aditivos sobre las propiedades sensoriales de los productos alimentarios elaborados
  • CE25:Demostrar capacidad de innovación y creatividad en el espacio culinario y gastronómico
  • CE26:Conocer los principios básicos de una dieta equilibrada y adquirir las habilidades necesarias para incorporarlas al ámbito gastronómico
  • CE27:Conocer los productos de origen animal, vegetal y derivados, así como los sistemas de producción y saber seleccionarlos en función de la aplicación gastronómica a desarrollar
  • CE28:Conocer y utilizar las materias primas utilizadas en cocina mediterránea atendiendo a sus características organolépticas, nutricionales, de calidad y posibilidades de intervención en las ofertas gastronómicas
  • CE29:Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar e implementar menús y procedimientos culinarios atendiendo a las necesidades de todos los colectivos poblacionales
  • CE30:Diseñar ofertas gastronómicas atractivas y adecuadas a las características del establecimiento y expectativas del mercado, que permitan la promoción de la alimentación saludable en el contexto gastronómico
  • CE31:Conocer y saber aplicar los protocolos que se utilizan en el control de la calidad organoléptica y culinaria
  • CE32:Identificar los ingredientes claves y los procesos de elaboración típicos de la gastronomía mediterránea, así como sus efectos beneficiosos sobre la salud
  • CE33:Conocer los requisitos de las instalaciones necesarias para el proceso gastronómico y sus condiciones óptimas de mantenimiento
  • CE34:Conocer los componentes de los alimentos, sus propiedades físicas y químicas, y su valor nutritivo
  • CE35:Conocer y saber aplicar las normas, estándares y procedimientos de seguridad alimentaria
  • CE36:Diseñar la estructura organizativa de una empresa gastronómica y establecer la estrategia de personal para la prestación de servicios
  • CE37:Saber aplicar estrategias y habilidades psicológicas que repercutan en el bienestar psicológico del cliente y de los profesionales de la gastronomía
  • CE38:Identificar, desde el punto de vista antropológico y sociológico, las diferencias relativas a la diversidad cultural y la variedad gastronómica
  • CE39:Diferenciar entre sistemas de producción de alimentos tradicionales, sostenibles y ecológicos e interpretar el etiquetado de los productos agroalimentarios
  • CE40:Conocer los riesgos medioambientales y el tratamiento de los residuos generados en el sector agroalimentario

Transversal Competences

  • CT1:Leer y comprender textos en un idioma extranjero
  • CT2:Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3:Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares