Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Código:
 9337

Créditos:
 20
 
Fecha de publicación:
 30/03/2020

Título:
 Estudios Propios
 
Precio:
 72,45
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin definir

PLAN

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

TIPO DE ENSEÑANZA

Mixto: presencial y no presencial

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano

CENTROS DONDE SE IMPARTE

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
MÓDULO DIRECCIÓN COMERCIAL
10 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
MÓDULO EN DIRECCIÓN COMERCIAL
EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS
10 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing y, en particular, en el marketing digital, en la dirección comercial y ventas, así como en el sector de la moda.

El Experto en Dirección Comercial y Ventas consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

20

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

0

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y  VENTAS

Este título propio forma parte del Programa de Estudios Propios en MARKETING, que está integrado por los siguientes títulos propios:

- Máster en Marketing.

- Experto en Dirección Comercial y Ventas.

- Experto en Marketing de la Moda.

- Experto en Marketing Digital y e-Commerce.

   REQUISITOS DE ACCESO

Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Experto se requiere:

  • Estar en posesión de un título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor)
  • También podrán acceder quienes estén cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.
  • Cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

   DIRIGIDO A

  

El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la gestión comercial y la dirección de ventas. Dado el carácter especializado del curso el perfil ideal es el de un alumno con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Sociología, Ciencias Empresariales, Turismo y, en general, aquellas titulaciones de naturaleza similar. Además el curso está dirigido a profesionales que, teniendo una titulación no relacionada con el área de la gestión comercial, cuentan con experiencia profesional en el ámbito del marketing o la venta.

 

   CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados.
  2. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, diplomatura en Ciencias Empresariales, licenciatura o grado en Comunicación, licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP.
  3. Licenciatura o Grado en Economía, Licenciatura o Grado en Sociología.
  4. Otras Licenciaturas o Grados.

Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.

  PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

   TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

http://web.ua.es/es/continua/tasas.html

El Experto en Dirección Comercial y Ventas es un título propio de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:

- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)

- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)

 

Más información sobre normativa:

http://web.ua.es/es/continua/normativa.html

 INFORMACIÓN DE CONTACTO

ESCUELA DE NEGOCIOS

escuela.negocios@ua.es

Teléfono: 965909373 / 965909448

 

dmk@ua.es

expertodirventas@ua.es

http://dmk.ua.es/

http://expertodireccionventas.ua.es

BECAS

Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a su situación laboral, disponibilidad horaria y expediente académico y/o profesional (priorizando la experiencia previa en gestión y difusión de redes sociales).

En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.

 ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Departamento de Marketing

 

 DIRECCIÓN ACADÉMICA

  • Director de estudios:
  •  

 

Francisco José Mas Ruiz

  • Coordinador de estudios:

     Juana Tormo Rodríguez


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares