Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING

Code:
 D103

Credits:
 60
 
Publication date:
 16/02/2019

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 35,34
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

FACULTAT DE CIÈNCIES ECONÒMIQUES I EMPRESARIALS

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

Legend: Not offeredNo teaching
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
33 credits
 
18 credits
 
 
 
 
 
3 credits
 
6 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
1
END OF MASTER WORK
6
 
 
 
Once this block is approved, you get
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
ITINERARI PER ALS ALUMNES ADAPTATS DEL D047
CONDITIONED
 
 
 

COMPETENCES


General Competences

  • CG1:Conocer las nuevas tendencias del sector turístico y las técnicas prospectivas para desarrollar una visión innovadora y proactiva del mismo.
  • CG2:Definir prioritats en la consecució d'objectius en l'àmbit turístic.
  • CG3:Ser capar de trabajar en entornos multidisciplinares cambiantes generados por los cambios en el sector turístico proponiendo actuaciones para ello.
  • CG4:Adquirir las técnicas de análisis necesarias para diagnosticar problemas en el contexto turístico y ser capaz de desarrollar soluciones.
  • CG5:Treballar en un context de responsabilitat social en l'àmbit del turisme.
  • CG6:Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos en trabajos de investigación realizados en el sector turístico
  • CG7:Manejar las técnicas de comunicación en diferentes ámbitos relacionados con la industria turística.
  • CG8:Organitzar i liderar equips en empreses i institucions turístiques.
  • CG9:Identificar los diferentes modelos de empresas e instituciones turísticas y analizar su funcionamiento en profundidad.
  • CG10:Elegir metodologías científicas adecuadas para concebir, diseñar y, en su caso, implementar proyectos e investigaciones turísticas.
  • CG11:Decidir sobre l'aplicació òptima de les noves tecnologies en el sector turístic.
  • CG12:Decidir sobre la aplicación de técnicas de recogida y análisis de datos para el análisis de procesos sociales y el diseño de investigaciones en entornos turísticos.

Basic Competences

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8:Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Specific Competences

  • CE1:Conocer y aplicar los instrumentos de planificación turística de forma coherente con su ámbito específico de aplicación.
  • CE2:Diseñar estrategias que permitan a las empresas e instituciones turísticas situarse en una posición de ventaja en el mercado.
  • CE3:Ser capaz de proponer un plan de empresa para nuevos productos turísticos y de planificar su posicionamiento en redes estratégicas de comercialización y distribución.
  • CE4:Conocer los instrumentos y técnicas que permitan evaluar los efectos de las políticas públicas y las iniciativas privadas para un destino turístico.
  • CE5:Ser capaz de tomar decisiones en las diferentes áreas funcionales de una empresa turística.
  • CE6:Conèixer les noves tendències i dinàmiques dels mercats turístics.
  • CE7:Conèixer i aplicar els instruments de gestió sostenible de destinacions i productes turístics.
  • CE8:Ser capaz de analizar estratégicamente un destino y desarrollar planes estratégicos adecuados para mejorar su posicionamiento.
  • CE9:Desenvolupar i implementar un projecte empresarial i de producte en el sector turístic.
  • CE10:Conocer y aplicar de forma correcta las técnicas de análisis avanzado apropiadas a un destino turístico y sacar conclusiones sobre los resultados.
  • CE11:Conocer con detalle los papeles de los distintos agentes sociales implicados en el desarrollo del producto turístico y sus interrelaciones.
  • CE12:Desarrollar sistemas de control de la evolución de la actividad turística
  • CE16:Analizar la situación económica-financiera de una organización turística a partir de sus estados contables, y tomar decisiones empresariales fundamentadas en la interpretación de estos datos

 

Information about the Centre General information for students
  • Faculty of Economics and Business
    Secretary Faculty (Building "Germán  Bernácer")

Campus de San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n 03690
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Telephone:+ 34
96 590 3670/3671/3770
Fax:+ 34 96 590 9789
master.economiques@ua.es

economicas.ua.es/en/

 

      Master's web


  • Life Long Learning Centre (ContinUA)
Only for pre-enrolment formalities
Germán Bernácer Building. Ground Floor
Telephone: + 34 96 590 9422
Fax: + 34 96 590 9442
continua@ua.es

https://web.ua.es/en/continua/

 

UA: General Regulations
 + Information about qualifications

 

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares